Inicio » Noticias de ACB
Zisis: `Ayudar a los jugadores jóvenes será una de mis responsabilidades`
Joventut Badalona  | 17.07.2019 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base griego se ha mostrado muy ilusionado por jugar en la Penya y así lo ha transmitido en sus primeras declaraciones como jugador verdinegro tras su llegada a Badalona.

El nuevo refuerzo del Club Joventut Badalona, ??Nikos Zisis, ha pasado hoy por Badalona para conocer su nueva casa: El Palau Olímpic. El base griego no ha podido ocultar su ilusión por vestir la camiseta verdinegra y ha asegurado sentirse muy identificado con la política de cantera del Club.

Durante su primer día en Badalona, ??Nikos Zisis se ha mostrado muy satisfecho por jugar en la Penya: "Estoy muy contento e ilusionado por tener esta gran oportunidad en la mejor liga de Europa y en un equipo histórico como el Joventut. Además, jugaremos la Eurocup, una competición muy difícil, y espero ayudar al equipo a cumplir con sus objetivos".

El griego jugó un año en Bilbao y tiene experiencia contra rivales de la ACB, una competición que le motiva enormemente: "Llevo toda la vida jugando contra equipos de la Liga Endesa, especialmente en competiciones europeas. En la ACB hay grandes conjuntos, no sólo los que disputan la Euroliga, y para ganar cada partido tienes que jugar muy bien, lo que es diferente en otras ligas".

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención a Zisis sobre el Joventut ha sido su política del basket base: "Una de las grandes prioridades de la Penya es la cantera, donde hay muy buenos jóvenes, y algunos de ellos están ahora en el primer equipo". Como jugador veterano, el base querrá aportar su granito de arena en el crecimiento de los jóvenes: "Ayudarlos será una de mis responsabilidades".

Con su veteranía, Zisis intentará guiar a Neno Dimitrijevic y a Arturs Zagars, bases muy jóvenes con los que compartirá posición: "Son dos grandes jugadores con mucho potencial, así que trataré de ayudarlos, ser un ejemplo y enseñarles la mentalidad correcta para mejorar. Conmigo siempre tendrán a alguien en quien confiar".

Por último, la nueva incorporación verdinegra ya ha tenido tiempo de hablar con su nuevo técnico, Carles Duran: "El entrenador me ha dicho que quiere jugar en equipo. Mi estilo es ser el primer pasador, pero estoy dispuesto a hacer lo necesario para ganar. Nuestro título más importante será desarrollar a los jugadores jóvenes, e intentar sumar todas las victorias posibles".

Por su parte, el director técnico Jordi Martí ha valorado el nuevo refuerzo: "Es un fichaje de mucho valor que nos dará mucha experiencia y ambición, y viene a identificarse en un proyecto de club de cantera que le apasiona. Quiere competir, jugar minutos de nivel y echar una mano a los jóvenes. Es un modelo de jugador que encaja perfectamente en la Penya".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2440

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: