Inicio » Noticias de ACB
Finalizadas las jornadas de baloncesto `Desmontando al entrenador ayudante`
Monbus Obradoiro  | 28.07.2019 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el marco del VII Clínic Balidea, se llevaron a cabo dos intensas jornadas de baloncesto en las que el papel del entrenador ayudante resultó protagonista.



El Monbus Obradoiro ha clausurado este mediodía la séptima edición del Clínic Balidea ?Desmontando al entrenador ayudante?, que ha contado con la participación de 92 inscritos.

Este clínic, único sobre la figura del entrenador ayudante, ha tenido el placer de recibir, una edición más, a seis ponentes de lujo en el pabellón de Fontiñas. Los inscritos fueron bien puntuales para recoger su libreta y tomar asiento para no perderse ningún detalle de las interesantes charlas.

El encargado de inaugurar esta séptima edición fue Jaka Lakovic, que ofreció una charla titulada ?Metodología y enseñanza en el pase? y se ayudó, como el resto de técnicos, de los jugadores de la cantera obradoirista para poner en práctica los conocimientos explicados.

A continuación, tomó la palabra el entrenador ayudante del Monbus Obradoiro, Dan Petts, para hablar sobre el uso de Adestrapp y otras tecnologías en los equipos de base.

Tras la pausa de mediodía, el encargado de romper el hielo fue el entrenador ayudante del Besiktas, Aleix Duran, que explicó a los participantes la mejora de la actividad de manos del jugador defensivo.

La primera jornada del Clínic finalizó con la intervención de Andrija Gravrilovic, entrenador ayudante del Estrella Roja, que ofreció una charla titulada ?Plan de partido y cómo transmitirlo al equipo?.

En la segunda jornada, Joaquín Prado, entrenador ayudante de la Selección Española Absoluta, charló con los asistentes sobre la cohesión de diferentes filosofías defensivas en una concentración corta, con el ejemplo más reciente de su éxito consiguiendo la medalla de plata siendo entrenador de la Selección U20 masculina.

El encargado de clausurar el clínic fue el entrenador ayudante del MoraBanc Andorra, David Eudal, que detalló la importancia de la velocidad en la toma y ejecución de las decisiones, poniendo todo en práctica en la pista.

El éxito de este evento no habría sido posible sin las colaboraciones de Balidea, NH Collection Santiago, Estrella Galicia, Cabreiroá, CEGA Audiovisuales, Jael Joyería, Artes Gráficas Alonso, FEGABA, O Celme do Caracol, O Sendeiro y la Bodeguilla de San Lázaro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6219

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: