Inicio » Noticias de ACB
El BAXI Manresa inicia la pretemporada con revisiones al CIMETIR
BAXI Manresa  | 07.08.2019 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo médico de la Clínica San José asistirá el BAXI Manresa durante la temporada 2019 hasta 2020.



Un año más, los jugadores del BAXI Manresa pasan la revisión médica deportiva al CIMET, Centro Integral de Medicina Deportiva, Traumatología y Rehabilitación, en el complejo de la Clínica San José. La revisión que se les realiza el CIMET, supervisada por la Dra. Carmen Comellas, profesional con una dilatada y reconocida experiencia en medicina del deporte, incluye un estudio antropométrico, pruebas de esfuerzo y otras exploraciones, por ejemplo cardiológicas si se requieren, que determinarán el estado físico de los jugadores.

Hoy ha sido el turno de los jugadores Frankie Ferrari, Jordan Davis y Jordan Sakho. En total, casi 20 personas entre jugadores y técnicos del primer equipo habrán pasado la revisión al CIMET.

En la rueda de prensa de esta tarde han asistido José Sáez, presidente del Bàsquet Manresa y el Dr. Albert Estiarte, director de la Clínica San José. El presidente del club José Sáez destacó que "es una inmensa suerte poder contar con la colaboración de la Fundación Althaia y el CIMET, un equipo de personas cercano y de gran reputación profesional". Por su parte, el Dr. Albert Estiarte remarcó que "para nosotros es una gran satisfacción seguir colaborando con el Bàsquet Manresa y ofrecerles los servicios médicos necesarios para que el equipo tenga un buen rendimiento físico durante toda la temporada".





El convenio de colaboración

De acuerdo con el convenio existente entre ambas entidades, la Fundación Althaia es la institución que asume la responsabilidad de los servicios médicos del Bàsquet Manresa, incluido el primer equipo. Este año, la Dra. Griselda Sirvent es la médica que lidera el equipo médico y asistencial durante la temporada 2019-2020 del primer equipo. La Dra. Griselda Sirvent, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, también forma parte del equipo asistencial de las selecciones masculina y femenina de waterpolo.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones incluye servicios destacados como las revisiones deportivas de los jugadores del primer equipo, el seguimiento de lesiones durante la temporada o las revisiones al equipo base a unos precios especiales.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación BAXI Manresa

BAXI Manresa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7413

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: