Inicio » Noticias de ACB
El Coosur Real Betis incorpora al jugador estadounidense KC Rivers
Coosur Real Betis  | 20.08.2019 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con una dilatada experiencia en sus espaldas al más alto nivel y tras pasar por clubes como el Real Madrid o el Panathinaikos, el exterior norteamericano firma por una temporada con el cuadro verdiblanco.

El exterior estadounidense Kelvin Creswell `KC` Rivers, de 1,96 metros, se ha convertido en nuevo jugador del Coosur Real Betis tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. Firma por una temporada y se incorporará al trabajo en los próximos días una vez que supere los exámenes médicos.

Rivers (Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, 01/03/87) cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto del más alto nivel. Se trata de un consumado especialista en el tiro exterior, zurdo, polivalente, que puede jugar tanto de dos como de tres, asiduo en Euroliga y también con pasado brillante en la ACB. No en vano, jugó en el Real Madrid durante las temporadas 2014/15 y 2015/16, en los que ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa y una Euroliga.

Su periplo universitario arrancó en Clemson, donde permaneció durante cuatro años. En la temporada 2009/10 firma por la Associazione Basket Latina (Lega2), aunque en diciembre se marcha a la Bennetton de Treviso, conjunto con el que juega la Eurocup. En la campaña siguiente se enrola primero en las filas del Chorale Roanne, de la ProA francesa, y, a partir de enero de 2011, en el Canadian Solar Bolonia, de la Lega. En el cuadro italiano logra ya el mejor porcentaje desde el triple de la competición con un 58%.

El Lokomotiv Kuban se hace con sus servicios en la temporada 2011/12. Con el conjunto ruso juega la Eurocup. Al año siguiente logra disputar la Euroliga en las filas del Khimki. En la campaña 2013/14, buscando mayor continuidad, Rivers vuelve a su país y compite con Reno Bighorns en la D-League.

Su crecimiento en el juego lo lleva la temporada siguiente al Real Madrid (2014/15), con el que gana todos los títulos en liza, deja grandes momentos y un sensacional acierto desde el perímetro. El Bayern Munich sería su próximo destino en la temporada 2015/16, aunque en diciembre regresó de nuevo al Real Madrid para ganar la ACB y la Copa del Rey.

Rivers siguió rindiendo muy bien en Euroliga durante las dos temporadas siguientes en Panathinaikos, equipo con el que también gana Liga y Copa. Tras su paso por Reggio Emilia durante la pasada temporada firmó por el Estrella Roja, donde jugó desde el mes de febrero. Disputó 14 partidos en la Liga Serbia de Baloncesto (KLS), logró el campeonato y promedió 11,8 puntos por partido y un 40,6% en triples. También se adjudicó la Liga Adriática.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7328

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: