Inicio » Noticias de ACB
Oriol Paulí: `Es el momento de hacer piña`
Gran Canaria  | 22.08.2019 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador amarillo, que arranca su sexto curso en el club, habló ante los medios antes del primer entrenamiento dirigido por Fotis Katsikaris, nuevo técnico del Herbalife Gran Canaria .



Este jueves ha arrancado el Herbalife Gran Canaria con su preparación para la temporada 2019/20. Con hasta cinco jugadores con sus selecciones -más el canterano Jovan Kljajic-, Katsikaris dirigió la sesión con varios jugadores del LEB Plata y júniors.

Paulí, como veterano de la plantilla, tomó la palabra y se dirigió a los medios.

«Este club normalmente tiene muchos cambios de una temporada a otra, espero que los nuevos vengan a dar su máximo, sobre todo ahora en la pretemporada, a coger el ritmo rápido, conocernos bien y que seamos una piña. Que vengan con ilusión, ambición, yo ya he hablado con ellos y ya saben lo que hubo la temporada pasada y vienen con ganas de revertir la situación, que el Gran Canaria vuelva a ser ese equipo competitivo que esté arriba en la clasificación. Ahora hay que ponerse a trabajar y dar el máximo».

«Se hace raro porque Albert y Eulis llevaban muchos años en el club, eran muy importantes porque han sido nuestros capitanes durante mucho tiempo. Al final hay que pasar página y entre todos tenemos que asumir su rol y pensar en esta temporada, que es lo importante».

«Hemos hablado todos con Fotis, nos ha preguntado cómo hemos pasado el verano y cómo estamos físicamente, que es lo más importante ahora, luego lo de los roles se irá determinando durante la temporada. Pasan muchas cosas durante el año y se va a ir viendo el rol de cada jugador, ahora es momento hacer piña, un buen grupo, que es lo que más importa en el equipo».

«Al principio de verano, parecía que el Granca no fichaba a nadie y luego empezaron a venir jugadores de un gran nivel, Okoye estuvo en el mejor quinteto de la Liga Endesa la temporada pasada, de Bourousis sabemos la importancia que tiene en los clubes que ha estado. Creo que el resto podemos complementar muy bien, he hablado con ellos y creo que vamos a hacer un buen grupo».

«No jugar Europa es un lástima para un club como Gran Canaria que llevaba tantos años jugando competición europea, pero al final tenemos que adaptarnos. Hay que centrarse en esta temporada, trabajar bien durante la semana, tendremos tiempo para preparar los partidos del fin de semana y a dar el máximo para llegar bien».

«La temporada pasada fue muy larga y el verano nos ha venido bien para recargar pilas. Personalmente, tenía muchas ganas de volver a Gran Canaria y al Gran Canaria Arena. Con mucha ilusión, como todos los jugadores que han venido, de hacer una gran temporada. Estas semanas debemos ponernos a tono físicamente y conocernos bien para hacer un buen grupo».

«Al final ser capitán es solo un nombre, lo que tengo que hacer es dar todos los conocimientos que tengo de todos estos años en la isla para ayudar a los compañeros que llegan nuevos. Lo que vamos a hacer es ayudarnos entre todos e intentar tomar de ejemplo lo que hacían Eulis y Albert».

«El Gran Canaria es un club que lleva años compitiendo con los de arriba, y evidentemente tiene que ser nuestro objetivo. A día de hoy, no tenemos que pensar en eso, ahora estamos en pretemporada y coger una buena forma física y hacer un buen grupo y luego la temporada nos irá poniendo en el sitio que nos merezcamos».

«Es una alegría para mí y el club que Xavi le hayan convocado con la selección, que nos enorgullece a todos. También la de Javi, otro jugador de Gran Canaria, espero que disfruten mucho y vengan sanos y preparados para afrontar la temporada».




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1180

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: