Inicio » Noticias de ACB
Darío Brizuela: `En los partidos hay que seguir aprendiendo`
Movistar Estudiantes  | 30.08.2019 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Darío Brizuela ejerce de veterano en el Movistar Estudiantes, ayudando a los nuevos jugadores a acoplarse al equipo y a la Liga Endesa. "Están siendo semanas intensas pero muy buenas", asegura.

Veterano a sus 24 años, Darío Brizuela vivirá su octava temporada con Movistar Estudiantes. Algo que, junto a Edgar Vicedo, le sitúa en posición de enseñar a los nuevos lo que es la Liga Endesa: "Intentamos acostumbrar a todos a la liga, porque es la más dura de Europa". Sobre los primeros encuentros y la concentración en Lisboa, dice que "son partidos para seguir aprendiendo. En Lisboa, la concentración nos ayudará a conocernos".

¿Cómo ves al equipo en estas primeras semanas? La gente está muy ilusionada por cómo estamos trabajando, bastante duro. Hay gente nueva, entrenador nuevo, jugadores nuevos? tenemos que empezar a conocernos y ajustarnos. Están siendo semanas intensas pero muy buenas.

Se habla mucho del trabajo duro, ¿en qué momento de cansancio estáis ahora mismo? Estamos cansados, unos más que otros, pero estamos en la segunda semana con bastante carga, es normal estar cansados. Es lo que tenemos que hacer y ya llegará el momento de ir ajustándose más en la temporada. Ahora mismo es el momento de invertir mucho tiempo en pista, conocernos y aprender lo que quiere hacer el entrenador.

Este año eres el más veterano del equipo en Liga Endesa junto con Edgar Vicedo, ¿os preguntan los demás por ello? ¿En qué les ayudáis? Les ayudamos, les comentamos cómo se juega en la ACB, qué tipo de defensas se van a encontrar? Intentamos sacar lo máximo de lo que nos pide el entrenador e intentar ayudar a los nuevos.

El trabajo que tenemos Edgar y yo ahora es intentar acostumbrar a todo el mundo a la liga, a lo que va a ser la competición, porque evidentemente la Liga Endesa es la más dura de Europa. Creo que la gente tiene que estar receptiva en ese sentido.

Mañana, primer amistoso con público contra Palencia, ¿cómo enfocáis estos encuentros? Son partidos en los que no importa el resultado, tenemos que seguir en este periodo de adaptarnos a lo nuevo. Hay que trabajar duro, hay que ir a ganar, pero no obcecados en eso, sino en seguir aprendiendo, hacer las cosas bien y lo que nos piden.

Después vendrá el torneo de Lisboa, ¿en qué ayuda una concentración de varios días? Hay un montón de cosas positivas. Más allá de que son muchos partidos, y eso nos va a venir bien para coger ritmo de competición, el hecho de estar fuera todos y hacer convivencia con todo el grupo siempre es positivo.

En otros años hemos estado una semana fuera en pretemporada y ayuda, y ese momento va a ser este torneo. Es un buen momento para conocernos, hacer actividades en grupo y crear ese buen ambiente de trabajo que tenemos a día de hoy. Estamos todos muy a gusto y contentos aquí, pero salir de esa zona de confort siempre viene bien.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3176

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: