Inicio » Noticias de ACB
RETAbet Bilbao Basket cae ante Benfica en un apretado final (81-80)
Bilbao Basket  | 07.09.2019 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los hombres de negro tuvieron posesión para ganar a Benfica en Lisboa, pero el lanzamiento de Axel Bouteille golpeó en el aro. Tras tres cuartos con un rendimiento irregular, los de Alex Mumbrú consiguieron remontar 16 puntos, pero la victoria se les escapó por detalles en la recta final. Arnoldas Kulboka fue el máximo anotador de negro con 17 puntos, seguido de Axel Bouteille con 16 y Jaylon Brown con 13.

Los MIB comenzaron el partido con un triple lejano de Jaylon Brown (0-3), pero los portugueses comenzaron a imponer su condición de locales en acciones sucesivas. Sergio Rodríguez ponía el 5-6 desde la línea de 3, una ventaja momentánea, puesto que los portugueses respondían con un poderoso parcial de 11-0. Un triple de Rousselle y un mate de Jaylon Brown volvían a estrechar el marcador (16-11). Los hombres de negro no lograron reducir más la ventaja, y el guión se repitió hasta final de cuarto, al que Benfica llegaba con ventaja (25-20)

El segundo cuarto continuó con los mismos argumentos. El partido se movía en una ventaja de 6 puntos para los locales, pero un triple de Sergio Rodríguez ponía a tiro al RETAbet Bilbao Basket (33-30). Curiosamente ese acercamiento dio lugar a la reacción local, un nuevo parcial de 11-0 cuando más lo demandaba el cuadro lisboeta (44-30). Jonathan Rousselle lo rompía con un triple, pero no fue suficiente y los portugueses mandaron en el partido hasta el descanso, al que llegaban con una renta de 13 puntos. El marcador se detuvo con 48-35.

Los hombres de negro reaccionaron en el inicio del 3Q con su mejor versión en el partido. Una acción de 3 tiros libres transformada por Jaylon Brown volvía a colocar a los MIB a 6 puntos (49-43). Por desgracia, esa versión no se mantuvo en el tiempo, y Benfica volvía a poner tierra de por medio con un 20 a 10 que cerraba el tercer acto con un 69-53

En el cuarto los MIB se rearmaron, y el acierto exterior de Bouteille y Kulboka les permitió volver a meterse en el partido (73-65). Y la rebelión de los hombres de negro no quedó ahí. Una valiente entrada a canasta de Rousselle ponía a los MIB a solo 2 puntos (73-71).

Kulboka anotaba desde el tiro libre tras técnica. 76-78. Pero los locales no habían dicho su última palabra, y Downs tranformaba un 2+1 que volvía a ponerles por delante 79-78. A 1:40 del final partido nuevo con 81-78 de cara para Benfica. Bouteille anotó para acercar aún más a RETAbet Bilbao Basket, y la presión final cayó del lado bilbaino, pero en la última acción el alero francés no consiguió anotar. Su lanzamiento fue al hierro. Los MIB se quedaron a las puertas tras dinamitar una desventaja de 16 puntos. Mañana a las 20 horas el rival será Herbalife Gran Canaria, una buena piedra de toque para seguir progresando.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5274

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: