Inicio » Noticias de ACB
Monbus Obradoiro pierde ante el Alba Berlín en el Memorial Quino Salvo (58-68)
Monbus Obradoiro  | 11.09.2019 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Monbus Obradoiro pagó caro su falta de acierto y fue superado por el Alba Berlín en el Memorial Quino Salvo (58-68).

El Monbus Obradoiro comenzó la semana desplazándose a Vigo para disputar una de esas citas que se guardan para el recuerdo, el Memorial Quino Salvo.

Apenas tres días después, los obradoiristas volvían a verse las caras ante nada más y nada menos que un rival de Euroliga: el Alba Berlín. Tras la victoria el pasado sábado ante los alemanes en el Torneo EncestaRías, los alemanes se tomaron la revancha, venciendo a los gallegos por 58 a 68.

Comenzó fuerte el quinteto de Aíto García Reneses, superando a los obradoiristas en la captura del rebote (5-10), pero los de Moncho Fernández supieron ajustar su defensa, evitando penetraciones fáciles a canasta, para igualar el marcador al final del primer cuarto (18-17).

Cambió completamente el Monbus Obradoiro desde el minuto uno del segundo cuarto e impuso esta vez su ritmo de juego. A pesar de seguir por detrás en la batalla del rebote, controló sus pérdidas y forzó las de su rival, que alcanzó 12 al descanso (33-24).

En el tercer cuarto llegó la falta de acierto de los obradoiristas. Los compostelanos encontraban situaciones de tiro, pero no entraban, concediendo segundas oportunidades a los alemanes. Aumentaron las pérdidas de balón de los obradoiristas y el Alba Berlín metió quinta para aprovechar esta situación. Finalizó el cuarto con 43-52 en el marcador y el Monbus Obradoiro solo había convertido desde la línea de tiros libres 2/3 veces, frente al 13/20 de su rival.

No se rindieron los gallegos y buscaron sus mejores opciones tanto dentro como fuera de la pintura, pero no consiguieron rebajar la diferencia de diez puntos del marcador y finalizó el encuentro con un 58-68 reflejado en el electrónico.

El Monbus Obradoiro descansará en la jornada de hoy para volver mañana al trabajo y preparar su próximo partido amistoso ante, nada más y nada menos, que el Barça, en el I Torneo Xacobeo 2021, que tendrá lugar este sábado 14, a las 18:30 horas, en el Multiusos Fontes do Sar.

Las entradas para disfrutar de este Torneo continúan a la venta. Los abonados todavía pueden hacerse con una entrada en su asiento por 3? en oficinas (en caso de estar disponible tras la liberación de asientos), y a 9? en cualquier zona del pabellón.

Además, los abonados que hayan realizado el Camino recibirán una invitación en Tribuna 2 presentando la Compostela en las oficinas del club (hasta el fin de localidades disponibles a la venta).

Gracias al acuerdo entre el club y la Consellería de Cultura e Turismo de Galicia, los peregrinos que terminen el Camino de Santiago esta semana (entre el lunes 9 y el sábado 14) con una entrada de regalo en Tribuna 2, para que conozcan y vivan en primera persona el mágico ambiente de la Caldeira. Los peregrinos interesados podrán retirar la entrada el propio día del partido (sábado 14), a partir de las 17:30 horas, presentando la Compostela en las taquillas del pabellón (oferta válida hasta el fin de las localidades disponibles a la venta).

En cuanto al público general, pueden hacerse con sus entradas a 19? en cualquier zona del pabellón, y los de tarifas Infantil y Juvenil por 9?. La recaudación será destinada íntegramente a las categorías inferiores.

Monbus Obradoiro 58: Calloway (11), Czerapowicz (0), Vasileiadis (3), De Zeeuw (6) y Brodziansky (6) ? quinteto inicial - Spires (13), Magee (3), Pozas (3), Muñoz (0), Daum (7) y Navarro (6).

Alba Berlín 68: Hermannsson (7), Eriksson (10), Schneider (11), Cavanaugh (2) y Nnoko (21) ? quinteto inicial - Mason (10), Delow (5), Brenneke (0), Nikic (0), Mattisseck (0) y Sikma (2).

Parciales: 18-17, 15-7, 10-28 y 15-16.

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Rial.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4404

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: