Inicio » Noticias de ACB
El San Pablo Burgos mantiene su título de rey del norte
Hereda San Pablo Burgos  | 19.09.2019 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El cuadro de Joan Peñarroya se impuso al Carramimbre CBC Valladolid para revalidar el campeonato de Castilla y León. El MVP de la final fue Augusto Lima con 23 créditos de valoración.

Los burgaleses siguen siendo los reyes del norte. El San Pablo Burgos conquistó la victoria ante Carramimbre CBC Valladolid en la final de la Copa Castilla y León que se celebró en Palencia. El equipo de Joan Peñarroya supo imponerse al cuadro vallisoletano en un encuentro en el que sobresalió Augusto Lima, nombrado MVP del encuentro, con 23 créditos de valoración (12 puntos, 8 rebotes).

El San Pablo Burgos arrancó el duelo en Palencia buscando nuevamente el acierto desde el tiro exterior, que llegaba de las manos de Benite, Tokoto y Bassas para contrarrestar un acertado inicio de los vallisoletanos (9-9). Abrían con ese último lanzamiento exterior un parcial de 13-0 que llevó a los de Joan Peñarroya a acumular su primera renta importante en el choque, de diez puntos (19-9). El cuadro de Hugo López trataba de reincorporarse a la anotación para acortar distancias (24-17), lo que derivaba en un tiempo muerto del entrenador de los burgaleses, que rotaba al quinteto completo sobre la cancha. El final del cuarto se alcanzó con ventaja local (30-17).

Poco a poco, Carramimbre Valladolid pugnaba por reincorporarse al partido y lo consiguió gracias a un Leimanis en estado de gracia que convirtió hasta tres triples de forma consecutiva (32-32). Los burgaleses pidieron tiempo muerto y retomaron una cierta renta gracias a las acciones de Fitipaldo y Huskic (36-32). El San Pablo Burgos continuaba apostando por el tiro exterior y el conjunto vallisoletano optaba por hacer lo mismo. En el duelo de triples, los burgaleses aún llevaban la delantera (44-38). Los de Peñarroya encararon el descanso con una renta de seis puntos (46-40).

Se abrió el tercer periodo en Palencia con un triple de Vitor Benite antes de que el marcador entrara en pausa durante un par de minutos. Fueron los vallisoletanos quienes reanudaron la anotación, en un intercambio de canastas en el que el San Pablo Burgos todavía conservaba los mandos (59-54). Las cuatro faltas acumuladas por Fitipaldo y un mal gesto de Benite en la mano llevó a los dos al banquillo, obligando a nuevas rotaciones en pista. Pese a recibir dos técnicas en contra, los burgaleses conservaban la delantera, aupados por la gran versión de Lima, que continuaba mostrándose muy atento en la lucha por el rebote (67-56).

Nuevamente, Carramimbre Valladolid conseguía enlazar una buena racha anotadora que volvía a recortar las diferencias en el marcador (67-63). Una técnica señalada sobre Leimanis obligaba a los visitantes a reajustar a su equipo en la pista. Mientras tanto, el San Pablo Burgos se hacía fuerte al calor de JP Tokoto, que dejaba sus mejores jugadas sobre el parqué y que, ayudado por Huskic, alcanzaba la máxima de 17 puntos (84-67). La buena renta cosechada no se escapó del lado del conjunto burgalés, que volvía a revalidar el título de campeón de Castilla y León.

Ficha técnica 86 ? San Pablo Burgos: Ferran Bassas (9), Vitor Benite (14), JP Tokoto (15), Earl Clark (3) y Augusto Lima (12) ?cinco inicial? Javi Vega (2), Álex Barrera (-), Goran Huskic (9), Bruno Fitipaldo (11), Thad McFadden (8), Miquel Salvó (3), Jasiel Rivero (-).

72 ? Carramimbre CBC Valladolid: Toms Leimanis (13), Sergio de la Fuente (10), Niksha Federico (11), Frank Bartley IV (15) y Seydou Aboubacar (1) ?cinco inicial? Kimbal Mackenzie (7), Mike Torres (-), David Fernández (2), Daniel Astilleros (3), Juan Rubio (6), Thomas Granado (4), Jubril Adekoya (-).

Cuartos: 30-17; 16-23; 21-16; 19-16.

Árbitros: Bultó, Martínez y Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Castilla y León disputada en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1371

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: