Inicio » Noticias de ACB
Jasiel Rivero: `Es un sueño estar jugando en una de las mejores ligas`
Hereda San Pablo Burgos  | 23.09.2019 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El ala-pívot del San Pablo Burgos, Jasiel Rivero, ha sido presentado en la mañana de este lunes en el Coliseum: "Hay que aprovechar esta posibilidad al máximo".

Este lunes, se ha celebrado la presentación oficial del jugador del San Pablo Burgos, Jasiel Rivero, en la sala de prensa del Coliseum Burgos. La comparecencia del ala-pívot ha contado con una introducción del presidente del club castellano, Félix Sancho, que ha destacado que, tras un año cedido en Boca Juniors, en Argentina, este ?era el momento de que viniese a España con nosotros?.

Por el momento, la plaza de Rivero para la Liga Endesa estará disputada con las de JP Tokoto y Earl Clark, dentro de las dos que existen para los jugadores extracomunitarios, aunque el cubano sí podrá entrar en las convocatorias habituales de la Basketball Champions League (BCL). Con vista al futuro, el ala-pívot podría jugar regularmente en acb a partir de enero de 2020, cuando entraría en vigor el documento que le permitiera ser Cotonou dentro del roster de la competición doméstica.

?Estoy muy contento con la posibilidad que se me ha dado. Es un sueño, en mi caso, poder estar en una de las mejores ligas de baloncesto?, ha afirmado Jasiel Rivero en su intervención ante los periodistas. El jugador cubano ha agradecido al club esta oportunidad y ha señalado que puede ?esperar lo mejor de mí siempre?. El conocimiento del San Pablo Burgos para el ala-pívot le llegó primero a través de Internet y también por medio de acb. ?Ahora que estoy acá, estoy muy contento con el trato. Esperemos que todo siga marchando como hasta ahora?, ha afirmado.

Pese a sus grandes números en anotación en su paso por la liga de baloncesto argentina con Boca Juniors, el jugador ha destacado que su rol en el cuadro burgalés tendrá un carácter ?defensivo?, ya que eso es lo que le ha pedido el entrenador, Joan Peñarroya. El nivel en el baloncesto español es ?diferente? al argentino y ha apuntado que llega a una competición ?más fuerte, más intensa y más táctica?.

Será el segundo jugador cubano que milite esta temporada en un club español. ?En Cuba, están más contentos que yo, que estoy acá?, bromeaba Rivero en su intervención. ?No habíamos pensado en tener esta posibilidad?, ha recalcado el ala-pívot, que ha sentenciado: ?Hay que aprovecharla al máximo?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3019

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: