Inicio » Noticias de ACB
Visita escolar de Monbus Obradoiro
Monbus Obradoiro  | 03.10.2019 - 15:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los jugadores del Monbus Obradoiro animan a los escolares a asistir al partido del sábado en sus visitas a los colegios de la Vía de la Plata.



Así, el grupo más madrugador fue el formado por Dejan Kravic, David Navarro y Mike Daum, que se divirtieron con las preguntas de los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria del CPI Plurilingüe de Vedra.

David y sus compañeros hablaron a los niños sobre la importancia de compaginar los estudios siendo jugador profesional: `La vida del deportista profesional es más corta que la de otro trabajo y tienes que estar preparado y formado para dedicarte a otra cosa cuando termines, sea relacionada con el baloncesto o no. Es cuestión de organizar tu tiempo. Si se quiere, con esfuerzo, se puede`.

En cuanto terminó esa visita, comenzaron otras dos casi al mismo tiempo. Maxime de Zeeuw, Earl Calloway y Chris Czerapowicz se desplazaron hasta el IES Pintor Colmeiro de Silleda, sede del equipo filial. Entre otros muchos temas, los obradoiristas detallaron a los alumnos de 3º y 4º de ESO cómo es el día a día de un jugador profesional.

Maxime fue el encargado de hablar de las rutinas y duración de los entrenamientos: `Entrenamos muchas horas cada semana. Los horarios van variando dependiendo de cuándo tengamos partido. Hacemos sesiones de gimnasio con el preparador físico y luego ya en pista vemos los aspectos técnicos y tácticos. También tenemos unas horas de vídeo, en las que vemos cómo lo hemos hecho en el partido anterior, para corregir errores de cara al siguiente, y estudiar a nuestro rival para ver cómo podremos frenarlo`.

A su vez, Pepe Pozas y Nick Spires llegaban al CEIP de Figueroa, en A Estrada, donde les esperaban ansiosos los alumnos de 4º y 5º de primaria, con una larga lista de preguntas tanto en español como en inglés.

El capitán obradoirista quiso resaltar `la importancia de la alimentación para todas las personas que practican deporte, no solo a nivel profesional. Y no solo la alimentación en el día a día, sino también antes, durante y después de los partidos. Y lo mismo con la hidratación. Hay que ser muy cuidadoso con los alimentos que se deben tomar en cada momento`.

Por último, el CEIP da Ramallosa, en Teo, alargó su tiempo de recreo para recibir en el salón de actos a Kostas Vasileiadis, Álvaro Muñoz y Vladimir Brodziansky.

Allí, Álvaro destacó el esfuerzo que supone llegar a ser jugador profesional: `Desde que era pequeño, como vosotros, siempre soñé con dedicarme a esto. Tienes que pelear por tus sueños, aunque sepas que es muy difícil. Para llegar hasta aquí, primero tuve que imaginármelo. Así que nunca os rindáis e id paso a paso`.

Los jugadores finalizaron sus visitas con fotos de familia y animando a todos los niños a que no se pierdan el partido de este sábado en el Multiusos Fontes do Sar, a las 18:00 horas, ante el Bilbao Basket.

Aquellos aficionados que hayan comprado la entrada para el partido del pasado viernes ante el Barça o el pack especial para el Barça + Real Madrid y quieran abonarse para esta temporada, se le descontará el importe de la misma en su carné en el momento de formalizar su abono.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3768

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: