Inicio » Noticias de ACB
El San Pablo Burgos muestra la España Vaciada a Europa
Hereda San Pablo Burgos  | 03.10.2019 - 15:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo burgalés vestirá nombres de pueblos olvidados e indicará su población en los dorsales de los jugadores. La acción se realizará de la mano de la Fundación Caja de Burgos.

El San Pablo Burgos promoverá una acción muy especial para el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Basketball Champions League, que se celebrará este domingo 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Coliseum. De la mano de la Fundación Caja de Burgos, el club burgalés dará plena visibilidad al drama de la despoblación en su encuentro más relevante de este inicio de temporada.

El equipo castellano vestirá los tonos morados que homenajean a la provincia burgalesa en el diseño de su equipación. Además, las camisetas portarán los nombres de los pueblos más olvidados, en el lugar que ocupan los habituales de los jugadores.

Cada dorsal indicará el número de habitantes de la localidad a la que van vinculados para que se visualice el problema real que afecta a nuestra tierra. En la búsqueda de las poblaciones elegidas, se ha tratado de representar a todas las zonas afectadas por la despoblación.

A través de Repuebla y de la Plataforma contra la despoblación de Burgos, el San Pablo Burgos entregará un total de 1000 entradas que irán destinadas a las localidades despobladas de la provincia para que accedan al partido del Coliseum.

Una temporada de concienciación

La acción se extenderá a lo largo de toda la temporada de la Basketball Champions League si los burgaleses consiguieran el pase a la liga regular. Con ella, los empadronados en los pueblos de la provincia podrían adquirir el Euroabono disfrutando de los descuentos habituales.

Por otra parte, la entidad deportiva colaborará con la difusión de las convocatorias concernientes al problema de la despoblación, lo que hará que la visibilidad continúe durante todo el año.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3634

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: