Inicio » Noticias de ACB
Tokoto: `Jugamos para la ciudad`
Hereda San Pablo Burgos  | 03.10.2019 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador del San Pablo Burgos, JP Tokoto, ha comparecido este jueves en las instalaciones de la Universidad Isabel I.

Burgos, 3 Oct. 2019.- Jean-Pierre Tokoto ha hablado en la mañana de este jueves ante los medios de comunicación dentro de su presentación en las instalaciones de la Universidad Isabel I, en las que también ha estado presente el rector de la entidad educativa, Alberto Gómez Barahona.

El director deportivo del San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha agradecido al jugador el `haber aceptado la opción de venir a Burgos`. Entre sus características, ha resaltado que es `muy hábil en el dribbling` y que `nos va a ayudar mucho a nivel de transiciones, de rebote, de defensa...`. Junto a ello, Martínez ha mostrado su convencimiento de que `va a dar un espectáculo bonito para que las gradas del Coliseum disfruten con él` y ha afirmado que `es un reto para él debutar en una liga tan dura como la acb`, además de apuntar que `para nosotros va a ser un privilegio tenerle`.

`No importa contra quién juguemos, lo importante es el nivel que pongamos en la pista`

Al comienzo de su intervención, Jean-Pierre Tokoto ha recordado que su primer conocimiento del San Pablo Burgos le llegó a través de su amigo Deon Thompson: `Le hice una rápida llamada cuando supe del interés del club por mí. Me habló muy bien de la ciudad, de los aficionados y del club`. Las buenas referencias aportadas por el exjugador del cuadro castellano se convirtieron en claves para aceptar la opción burgalesa, ha relatado el alero.

El estadounidense ha aterrizado por primera vez en la Liga Endesa en esta temporada. En cuanto al nivel de la competición, ha asegurado que es `un paso adelante con respecto a Australia o a Israel`, ya que se trata de una liga en la que hay conjuntos del nivel del Real Madrid, Barcelona, Baskonia o Valencia. `Lo que importa al final es quién es el equipo más duro cuando juegas contra ellos`, ha afirmado Tokoto, que ha añadido: `Si jugamos mejor y ganamos, seremos el mejor equipo. Eso vale para cualquier partido`. Así como ha considerado bonito el reto de disputar la acb, `esperaba que el nivel de la liga fuera alto, uno de los mejores de Europa`, también se ha mostrado `emocionado` por disputar la Basketball Champions League.

Con respecto a los seguidores del San Pablo Burgos, el jugador ha recalcado que es `una de las mejores aficiones ante las que he jugado. Ver todos los seguidores que hubo ayer en la grada, en un miércoles, a mitad de semana, no lo esperaba`. Tokoto ha subrayado la importancia de tener a tanta gente respaldándoles, algo que les `da mucha energía durante los partidos`, ya que son conscientes de que `no jugamos solo para el equipo, sino también para la ciudad`.

El San Pablo Burgos y la Universidad Isabel I han rubricado este jueves su convenio de patrocinio y de colaboración por una nueva temporada, en un acto que ha estado protagonizado por el rector de la entidad educativa, Alberto Gómez Barahona, y por el director deportivo y gerente del club castellano, Albano Martínez, además del jugador Jean-Pierre Tokoto.

El rector de la Universidad Isabel I ha destacado que `para una universidad que está comprometida con el deporte` era importante `renovar nuestro compromiso con el equipo que está siendo referencia en el deporte burgalés`. Gómez Barahona ha querido dar la enhorabuena personalmente al director deportivo del San Pablo Burgos `por el trabajo que está haciendo y que tiene ilusionada a la ciudad`. Igualmente, ha señalado que el convenio se ha ampliado, ya que `incluimos algunos proyectos de investigación, de seguimiento de la condición física de la plantilla para profundizar en la relación que tenemos`.

Por su parte, Albano Martínez ha aprovechado la ocasión para agradecer a la figura del rector y a la Universidad Isabel I en su conjunto por haber renovado este compromiso, que ha calificado como `muy importante`, puesto que `todos los valores que tiene la universidad van muy acordes con los que queremos representar como club deportivo y de referencia en la ciudad`. El director deportivo y gerente de la entidad castellana ha reconocido el `esfuerzo que sabemos que hacen para seguir con nosotros` en esta nueva temporada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8767

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: