Inicio » Noticias de ACB
Sito Alonso: `Tienen que sentir que es muy difícil ganar aquí`
UCAM Murcia  | 04.10.2019 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sito Alonso prepara a su equipo para recibir a uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa.

Ocho días después regresa la Liga Endesa al Palacio de los Deportes. Dos jornadas han transcurrido para el UCAM Murcia. La primera saldada con victoria ante el COOSUR Real Betis y la segunda con derrota ante un Real Madrid que está demostrando ser el equipo más en forma de Europa. El conjunto de Sito Alonso está trabajando duro, para construir una identidad que le permita ganar el mayor número de partidos. `Hay que relativizar en qué momento está el equipo. Hay que ser consecuentes con lo que estamos haciendo ahora. Seguir la línea de trabajo para construir un equipo fuerte que sea capaz de crear los mecanismos necesarios de protección, para superar una situación inicial en la que nada te sale bien y al otro equipo sí, como ocurrió el pasado domingo frente al Real Madrid`. Comenta el técnico madrileño.

Esta semana el conjunto universitario, recibe a un rival que continúa con la incercia positiva de la temporada pasada. Tras alcanzar los playoff de la Liga y obtener la clasificación para una competición europea, el conjunto que dirige Porfirio Fisac, se encuentra invicto en la presente competición doméstica. Un equipo muy fuerte, que está haciendo muy buen baloncesto y al que va a ser muy difícil ganarle. `Hay muchos equipos que están a un nivel muy alto. Creo que San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, lo están haciendo francamente bien. Este último lo que está haciendo en estas primeras jornadas es muy complicado. Ganar en Gran Canaria con la solvencia que lo hizo y el ganar de tanto a un equipo tan serio y tan estructurado como Monbus Obradoiro, refleja que está por encima de los demás en la clasificación y en la manera de jugar. Por eso el partido es tremendamente complicado.

Uno de los factores determinantes que puede aprovechar el UCAM Murcia es el apoyo de la grada. Fue fundamental para vencer en la primera jornada y puede ser determinante también en la próxima. `Cada partido que juguemos aquí, para nosotros la gente es fundamental. El apoyo que nos dieron contra COOSUR Real Betis fue fundamental. Por un momento perdíamos de once puntos y ellos fueron los que dieron el apoyo suficiente para que el equipo ganara. Viene un rival que está jugando bien, en buena dinámica... todo es superpositivo para ellos y ahora tenemos que hacer que el positivismo venga a nuestro bando. Necesitamos recibir el apoyo incondicional de la afición durante los cuarenta minutos, y que ellos sientan que es difícil ganar aquí. Vamos a intentarlo entre todos`.

El encuentro entre el UCAM Murcia y el Casademont Zaragoza, se disputará este sábado 5 de octubre a las 18:00 en el Palacio de los Deportes. Se podrá seguir en directo en el Dial 53 de Movistar Plus.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2556

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: