Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: el Fuenla sigue la tradición y vence a Estudiantes en casa (93-85)
Rubén Fuentes  | 06.10.2019 - 21:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Montakit Fuenlabrada rompió la igualdad a 21 triunfos en sus duelos particulares frente a Movistar Estudiantes decantando la balanza a su favor. Son ya 13 temporadas las que los colegiales no asaltan el Fernando Martín, pese a la igualdad que suele marcar los derbis entre estos dos equipos. Tras un mal inicio de partido de los locales, la victoria se fraguó en el tercer cuarto, donde los fuenlabreños cosecharon un parcial demoledor (33-14). La segunda unidad del equipo que dirige Jota Cuspinera fue determinante para ganar el encuentro, especialmente la dirección de Tomás Bellas (14 puntos y 6 asistencias) y la potencia de Vyacheslav Bobrov bajo los aros (19 puntos y 8 rebotes).

 


Jornada 3 de Liga Endesa y mucho en juego en el Fernando Martín. La imagen con la que ha empezado la temporada el equipo de Jota Cuspinera no es buena, y la visita de Movistar Estudiantes a Fuenlabrada era un arma de doble filo. Derbi contra el máximo rival, que en casa se le tiene tomada la medida, pero una derrota podría ser catastrófica para el estado anímico de la plantilla. Había tensión, y en la cancha se notó desde el principio. Los nervios atenazaron al Montakit Fuenlabrada, que se encontró de inicio con un parcial de 6-19 liderado por el gigante Víctor Arteaga (9 puntos) y 2 técnicas, una a un desquiciado Eyenga y otra para Mockevicius, que suponía su 3ª falta en apenas 7 minutos de partido.


Tardó Jota Cuspinera en reaccionar, pero con la segunda unidad en pista el equipo cambió de cara. Algunos cambios eran obligados por las faltas, pero otros necesarios como el de la dirección. Con Tomás Bellas a los mandos el equipo tenía otro aire, y con un juego interior móvil formado por Bobrov y Gillet, el equipo ganó mucho en ataque. Las acciones contundentes del ucraniano levantaban a la grada y metían a su equipo de lleno en el partido (19-24 min. 10).


Montakit Fuenlabrada seguía empujando con su segunda unidad en pista (26-28 min. 13) pero Movistar Estudiantes se sostenía gracias a Juan Palacios (7 puntos consecutivos) y la calidad de Darío Brizuela. Imprecisiones en ambos equipos. Fuenlabrada empataba el partido a 33, pero no fue capaz de ponerse por delante. La defensa del canterano Giedratis, la vuelta a pista de Víctor Arteaga y acierto de Brizuela le dieron de nuevo la batuta del partido a Estudiantes, mientras Fuenlabrada se dejaba una sangría de tiros libres por el camino (8/16 en estos primeros dos cuartos). La salida de Osas Ehigiator ayudó a aumentar la intensidad local, consiguiendo mantenerse en el partido al descanso (42-45).


Tras la reanudación, ambos entrenadores cambiaron los quintetos con los que iniciaron el partido. Dzikic apostó por su teórico quinteto titular, mientras que Cuspinera dio protagonismo a la segunda unidad que tan buenos réditos le había dado. La jugada le salió redonda al técnico de Getxo. El Montakit Fuenlabrada endosó un parcial de 33-14 en este tercer cuarto. Error colegial no disponer de una torre como Arteaga en el 5, permitiendo al Montakit Fuenlabrada jugar a campo abierto, llevándose por delante totalmente al Movistar Estudiantes. Los del sur de Madrid fueron un auténtico huracán liderados por la dirección de Tomás Bellas. El balón se movía rápido, y así llegaron los 11 puntos de Vyacheslav Bobrov, sin piedad ante el aro rival, y hasta 8 de un renacido DeAndre Liggins que por fin apareció, encontrándose muy a gusto en este ritmo de partido.


Fuenlabrada llegó hasta los 20 ventaja recién iniciado el último cuarto (79-59). Con semejante golpe sobre la mesa, el equipo terminó relajándose, eso sí, sin permitirse que la victoria peligrase en ningún momento. Al final, el Montakit Fuenlabrada cumplió con la tradición y consiguió doblegar a su gran rival en casa, ante su público, obteniendo la primera victoria de la temporada (95-87). La salida de la segunda unidad fue vital, especialmente de un Tomás Bellas que salía de un parón por su lesión de rodilla, y que fue mucho mejor que un desaparecido E.J. Rowland. El base madrileño fue el mejor del partido, sabiendo leer perfectamente lo que su equipo necesitaba en cada momento, y conectando especialmente bien con el ucraniano Bobrov. Estudiantes, tras un buen inicio, fue perdiendo fuelle, siendo superado totalmente en el tercer cuarto. Los de Dzikic no supieron reaccionar, estando muy solo Darío Brizuela en ataque, quedándose sin ninguna opción de luchar por llevarse el partido.



93 - Montakit Fuenlabrada (19+23+33+18): Rowland (5), Anderson (7), Liggins (11), Eyenga (14), Mockevicius (2) -quinteto inicial-, Marc García (9), Gilet (8), Bellas (14), Bobrov (19), Vidal y Ehigiator (4).


85 - Movistar Estudiantes (24+21+14+26): Pressey (6), Brizuela (22), Giedraitis (10), Dukan (6), Arteaga (13) -quinteto inicial-, Kadji (2), Palacios (15), Scrubb (8) y Dangubic (3).


Árbitros: Benjamín Jiménez, Jordi Aliaga y David Sánchez. Eliminado el visitante Phil Pressey (min. 37).
Incidencias: partido de la tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.589 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7579

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: