Inicio » Noticias de ACB
Cuando el dinero no lo es todo en la Liga Endesa
BasketMe  | 13.10.2019 - 12:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Después de la inyección de alegría del Mundial de Baloncesto, y con el recuerdo de la victoria histórica de la selección española, ha dado comienzo una nueva temporada en la Liga ACB. La competición doméstica del deporte de la canasta en España debe aprovechar los réditos de este hito, y hacer que la competición gane tanto en repercusión como en notoriedad dentro del gran público que únicamente sigue este deporte en momentos puntuales.


Los mimbres con los que cuenta esta campaña la Liga Endesa son muy buenos, incorporando jugadores de primer orden europeo a los máximos favoritos a la consecución del título en las apuestas online: es decir, Real Madrid y FC Barcelona.



El conjunto de la ciudad condal ha confeccionado una plantilla, que por nombres, está a la altura al menos de las mejores que se recuerdan en Europa. La llegada de hombres como Mirotic, Delaney, Abrines, Higgins o Davies pone a las claras el plantel de quilates con el que cuenta Svetislav Pešić para romper con la hegemonía blanca. Por su parte, el Real Madrid ha conseguido mantener su núcleo fuerte en el vestuario que tantas alegrías ha dado a la parroquia blanca, y ha incorporado piezas de primer orden en posiciones claves, como Laprovittola en la de uno, o Mickey y Salah Mejri en la de cinco.
El poder de los dos grandes equipos que dependen de sus entidades de futbol es innegable, y ninguna otra escuadra de ámbito nacional puede acercarse a las cifras de negocio y los contratos firmados por estos dos gigantes.



Pero no todo es el dinero en esta vida, y menos en el deporte. Cada temporada hay equipos que mejoran las previsiones que tiene su entidad al principio de la misma, pese a no contar con un montante económico como si tienen otras escuadras. En este postulado radica el principal aliciente de la Liga Endesa para los aficionados al baloncesto. Un claro ejemplo de ello, de buen hacer dentro y fuera de la cancha lo observamos en el San Pablo Burgos. Una ciudad que se ha volcado con el deporte de la canasta y que desprende baloncesto en cualquier esquina. La llegada a ACB no fue fácil hace varias temporadas, y después de estar otras muchas con el billete ganado en la cancha pero no corroborado en los despachos.


 



 



Hace unas campañas la Liga Endesa parecía más una liga cerrada, que un torneo en el que dos equipos suben y otros dos descienden a LEB Oro, lo era del todo injusto para las escuadras que se habían batido el cobre por sus aficionados en el infierno de la categoría de plata del basket español.


Afortunadamente eso ha cambiado, y aficiones como las de Burgos, Bilbao o Sevilla pueden ver con sus ojos y vivir en sus carnes las visitas de estrellas del baloncesto mundial como Nikola Mirotic, Sergio Llull o Rudy Fernández.



Sin duda con esta competición y con este formato ganamos todos, y sobre todo gana el baloncesto. Ahora se deberá virar hacia una competición más igualada en cuanto a lo económico con límites salariales, pero ese ya es otro cantar.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: