Inicio » Noticias de ACB
Moncho Fernández: `Lo primero es creerte que lo puedes hacer`
Monbus Obradoiro  | 17.10.2019 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico analizó el partido de este fin de semana destacando la importancia de los elementos mentales para tener la confianza necesaria frente a un duro rival. Además, el Monbus Obradoiro realizará el sábado varias acciones de la mano de la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico.

El Monbus Obradoiro continúa con su semana de entrenamientos, preparando el encuentro de este sábado, a las 20:30 horas, en el que recibirán al Real Madrid, actual Campeón de Liga.

El club realizará en este encuentro distintas actividades con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, de la mano de la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico (ACMM). En la rueda de prensa previa al partido, la vocal de eventos de la asociación, Araceli Oubiña, ha destacado que su objetivo es `divulgar esta enfermedad que no se cura. Pretendemos que se cronifique y por eso nuestros ingresos van íntegros a la investigación. En el partido de este sábado vamos a tener un stand informativo, en el que la gente podrá aportar donaciones en la hucha solidaria o comprar los artículos de la campaña, desde chapas, camisetas o gorras bajo el lema `Más investigación para más vida. Solo me queda dar las gracias al Obra y a todos los que se han puesto en contacto conmigo para ayudarme a sacar esto adelante`.

El director de marketing y comercial, Daniel Agra, ha explicado que `nuestros jugadores mudarán su `piel` gracias a la posibilidad que nos brinda nuestra marca de ropa deportiva, GEFF, de hacerlo a lo largo de la temporada. Así que hemos creído que esta es la ocasión perfecta para cambiar al color rosa y visibilizar la lucha contra esta enfermedad. Iremos de la mano de la ACMM, y el club donará las equipaciones de juego firmadas a esta asociación, para que puedan reunir el máximo dinero posible. Además, en los minutos previos del partido, durante la presentación, los jugadores vestirán unas camisetas para dar visibilidad a esta asociación. Por nuestra parte simplemente felicitar y dar las gracias a Araceli y a la asociación a la que pertenece por el trabajo que realizan para dar visibilidad a los pacientes con cáncer de mama metastásico, apoyarles en esa dura etapa y por destinar todos los fondos que recaudan para la investigación`.

Antes de comenzar con la previa del encuentro, Moncho Fernández ha dedicado unas palabras a esta causa: `Ojalá venga mucha gente, que se anime a colaborar y ayudar porque, la verdad, es que cuando el club se presta a este tipo de actividades, todos los que formamos parte nos sentimos orgullosos de que el basket sea más que un deporte y pueda ayudar a colaborar en estas luchas que muchas veces no tienen todas las luces que nosotros tenemos`.

A continuación, Moncho Fernández ha comenzado a analizar a su rival de este sábado, el Real Madrid, y ha detallado que `tiene una plantilla muy amplia y todos los jugadores son muy importantes. Precisamente esa amplitud les permite que las bajas apenas se noten porque siempre hay jugadores de calidad detrás`.

Moncho ha resaltado que `el estilo de su entrenador, Pablo Laso, es muy reconocible. Son un gran equipo y ahí están, firmando una etapa que es difícilmente imitable. Son un equipo enorme, que han sabido dar continuidad a la plantilla y han sabido suplir a los jugadores que se han ido a la NBA. Esa continuidad que llevan en los últimos años les da garantía de éxito, además de las nuevas incorporaciones, como Mickey, Salah, Laprovittola... Ahora mismo están contando también con la participación de Nakic y Garuba, que van a ser dos super estrellas`.

Preguntado sobre si es posible ganar a este Real Madrid, el técnico obradoirista ha incidido en que `pierden partidos, así que nosotros tenemos que pensar en aquellas cosas que tenemos que hacer bien, como por ejemplo minimizar las pérdidas de balón, estar bien en el rebote... Los partidos se deciden siempre en los mismos parámetros. No existe una varita mágica ni truco que valga. El aspecto mental será muy importante. En primer lugar, porque tienes que creerte que lo puedes hacer y en segundo para soportar los embistes que el Madrid siempre tiene. Hay que hacer muchas cosas bien y tener un poco de fortuna. El nivel de motivación de la plantilla es enorme y para nuestro público igual. Ya hemos demostrado otras veces que somos capaces de competir contra grandes rivales. Así que vamos a intentar hacerlo este fin de semana también`.

`Los jugadores del Real Madrid son grandes defensores, pero ofensivamente te someten a una presión enorme. Será un partido en el que tendremos que, además de estar acertados, ser muy fuertes mentalmente porque puedes llegar a realizar una gran defensa y que te anoten. El Madrid es ese equipo porque tiene esa capacidad por sus jugadores. Tendremos que estar muy acertados ofensivamente`, ha finalizado.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4303

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: