Inicio » Noticias de ACB
Nikola Mirotic, MVP Movistar del mes de octubre
ACB.COM  | 28.10.2019 - 23:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El ala-pívot del Barça ha dejado claro en este inicio de temporada que ha vuelto a la Liga Endesa para reinar en la competición, y parece que va camino de ello tras proclamarse MVP Movistar de octubre al promediar 30,0 de valoración.

Nikola Mirotic es el MVP Movistar de octubre tras promediar 30,0 de valoración y tras conseguir dos victorias y dos derrotas con el Barça. Pero al margen de los números, las sensaciones del ala-pívot han sido tremendas, mostrando una gran superioridad ante sus rivales y formando una gran dupla con su compañero Brandon Davies.


De hecho, llevamos dos meses de competición y este galardón ha caído ya para ambos. Dos jugadores nuevos que se han adaptado a la perfección. Uno que regresa de su experiencia NBA después de ganar el MVP Movistar de la temporada 2013 y de formar parte dos años consecutivos del Quinteto Ideal, y otro que vive su primera toma de contacto en una acb que le viene como anillo al dedo.



No es la primera vez que pasa que dos jugadores del mismo equipo reciben este galardón en dos meses consecutivos. La primera vez fue en 1999-00, cuando se lo llevaron Larry Stewart y Darryl Middleton cuando jugaban en Girona. En 2006-07 sucedió con Charles Gaines y Rudy Fernández en la Penya, en 2012-13 fue para Germán Gabriel y Carl English (Estudiantes) y en 2014-15 sucedió en tres jornadas seguidas, con Andy Panko, Jeleel Akindele y de nuevo Panko, jugando en Fuenlabrada.


El hispano-montenegrino no fue suficiente en la Jornada 3 en la visita a Andorra, donde cayeron contra el MoraBanc por 86-84. En sus 31 minutos de juego se fue hasta los 17 tantos, anotando los dos tiros de dos que intentó, sumando un triple de cuatro y logrando un 10/12 desde la personal, cogiendo además seis rebotes, poniendo tres tapones y recibiendo nueve faltas para 21 de valoración.


En la cuarta jornada el conjunto de Barcelona sufrió pero tuvieron recompensa en el Palau contra el Valencia BC, dejando el 97-94 final. Aquí se vio la mejor versión del blaugrana, con 33 puntos en 31 minutos, con 6/9 en tiros de dos, 4/9 en triples y 9/11 desde el tiro libre, asegurándose cinco capturas, dando seis asistencias, robando cinco pelotas y recibiendo otras nueve personales. ¿El total? ¡43 de valoración y jugador de la jornada!


Su primer doble-doble del mes llegó en la quinta jornada, con 20 puntos y 10 rebotes en apenas 26 minutos, dio una asistencia y recibió cuatro faltas para 25 de valoración, terminando con otro triunfo en casa contra el Herbalife Gran Canaria por 89-75.


Y, aunque no ha podido cerrar este periodo liderando un nuevo triunfo del Barça, Mirotic ha vuelvo a ser el gran destacado en el partido disputado en la cancha del Casademont Zaragoza. El hispano-montenegrino acabó con 31 créditos de valoración, con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en su estadística.


Nikola Mirotic cierra este mes de octubre con 22,7 puntos de media, 7,0 rebotes, 2,5 asistencias y los mencionados 30,0 créditos de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4303

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: