Inicio » Noticias de ACB
El Monbus Obradoiro, contra la violencia de género
Monbus Obradoiro  | 05.11.2019 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto obradorista se convierte en aliado de la Xunta de Galicia en su Campaña para visibilizar y erradicar la violencia de género.

Santiago de Compostela, 5 Nov. 2019.- La Xunta de Galicia y el Monbus Obradoiro han firmado un convenio de colaboración con el que se desarrollarán diferentes iniciativas y actividades en las que el club apoyará la difusión de una campaña contra la violencia machista.

Así se ha dado a conocer esta mañana en la firma, en la que han estado presentes el vicepresidente de la Xunta de Galicia e Conselleiro da presidencia, administracións públicas e Xustiza, Alfonso Rueda; el secretario Xeral para o Deporte, Jose Ramón Lete; la secretaria Xeral da Igualdade, Susana López; el presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López; y Rosa Rodríguez y Lupe Murillo, miembros del Consejo de Administración del club.

La encargada de inaugurar el turno de intervenciones fue la secretaria Xeral da Igualdade, quien incidió en que `el deporte transmite a la sociedad valores muy importantes como el trabajo, el esfuerzo, la participación en equipo, el respeto por los demás o la dedicación. Por eso, considero fundamental esta colaboración entre el Gobierno gallego y los clubes profesionales, para educar y concienciar a los adolescentes, que en muchos casos tienen referentes e ídolos en el mundo del deporte, en la importancia de convivir en igualdad`.

El capitán del Monbus Obradoiro, Pepe Pozas, habló en nombre de toda la plantilla: `Los deportistas profesionales tenemos muchas responsabilidades, pero una de las más importantes es poder ser un ejemplo para la sociedad, sobre todo para los más jóvenes. Gracias a este convenio al que nos sumamos, haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a crear una sociedad más justa y concienciar sobre la importancia de la igualdad. Por eso nos comprometemos a visibilizar y ser los mejores aliados en la lucha contra la violencia de género`.

A continuación, tomó la palabra el presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, quien ha comenzado dando las gracias a la Xunta de Galicia y a Deporte Galego `por pensar en nosotros como un excelente vehículo de comunicación para esta Campaña por la lucha contra la Violencia de Género. El deporte tiene un gran potencial de llegada a la sociedad, y qué mejor que el único club de la provincia en la elite del baloncesto español para ejercer de altavoz de este importante mensaje.

Las empresas privadas (nosotros tenemos más de cien) e instituciones deben aprovechar que los referentes e ídolos de los más jóvenes son, sin lugar a dudas, unos excelentes transmisores de valores y, por extensión, embajadores de campañas como esta, que aspiran a lograr una educación sin discriminación. Por eso, desde el Monbus Obradoiro, nos comprometemos a transmitir a la sociedad los valores de igualdad, tolerancia y respeto en el mundo del deporte y de la vida diaria de la sociedad. Y lo haremos a través de distintos soportes y acciones, como dedicar un partido a esta importante causa`.

Por su parte, el secretario Xeral para o Deporte, destacó `la importancia del baloncesto en la sociedad, así como las múltiples posibilidades pedagógicas y didácticas de una disciplina deportiva que desarrolló al mismo tiempo sus vertientes masculina y femenina y se ha convertido en una de las modalidades de máxima igualdad en el deporte. El baloncesto en Galicia cuenta con cerca de 15.000 licencias federativas, de las que cerca del 40% son femeninas`.

El encargado de clausurar el acto fue el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien destacó que `el deporte gallego es un escaparate perfecto para poner en valor el ámbito deportivo como herramienta de lucha por la tolerancia, la igualdad y contra la violencia machista. Quiero agradecer la colaboración del Monbus Obradoiro con la Xunta para desarrollar medidas al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En el caso de los equipos de alta competición deportiva profesionales como el Monbus Obradoiro, su impacto en los medios y en la sociedad contribuye a interiorizar entre los niños y niñas y en la juventud la igualdad como un valor esencial para la convivencia entre mujeres y hombres`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1884

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: