Inicio » Noticias de ACB
Rafa Luz: `Antes de Andorra ya estábamos compitiendo muy bien`
UCAM Murcia  | 05.11.2019 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base del conjunto universitario asegura que ganar va a ayudar al que el equipo afronte lo mejor posible los próximos encuentros. "Ahora hay seguir en esta línea para poder ganar si tocan más partidos así` .

Murcia, 5 Nov. 2019.- El UCAM Murcia vivió un nuevo final apretado que se saldó con victoria en la pista de Morabanc Andorra. Primera de la temporada fuera de casa, que hace justicia con el juego y la competitividad que el equipo venía mostrando. Rafa Luz, uno de los jugadores de la plantilla analiza la buena inercia que estaba llevando el equipo.

`Nosotros éramos conscientes de que competíamos, de que éramos capaces de ganar los partidos pero que bueno... al final se nos escapaban. Antes de Andorra estábamos compitiendo muy bien. Hasta ahora hemos tenido la oportunidad de ganar todos los encuentros, menos contra el Madrid, y eso era lo más importante. Por supuesto que hay detalles por mejorar y eso es lo que hicimos contra Andorra. Ahora a seguir en esta línea para poder ganar si tocan más partidos así`, comenta el jugador universitario.

Tras un Mundial en el que ha sido parte fundamental de la selección brasileña, Rafa Luz, está volviendo a coger las sensaciones óptimas para competir como a él le gusta. `Hay días que me encuentro mejor, hay días que me encuentro peor... la semana pasada por ejemplo me encontré más cansando y sobrecargado, pero son cosas que ahora mismo son difíciles de controlar, porque no sabes como el cuerpo va a responder. Vamos a esperar a que el cuerpo se estabilice y ser yo mismo durante más tiempo`.

Transcurridas 7 jornadas, el UCAM Murcia es el equipo de la competición que más veces ataca el aro contrario. El base brasileño, reconoce que nunca estuvo en un equipo que jugara tantas posesiones. `Tenemos jugadores para ello. Tanto Booker como Eddie, son jugadores que a la primera que puedan tener el tiro tienen que tirar. El equipo trabaja para que sea así.`

La próxima jornada, el conjunto universitario recibe a un rival de Euroliga como Valencia Basket. Un equipo que mantiene un bloque de jugadores que llevan muchos años jugando juntos. `Es un equipo que aunque no esté bien en Euroliga es muy peligroso. La mayoría de jugadores llevan tres o cuatro años juntos, se conocen de memoria, son muy agresivos en defensa y es difícil que no jueguen bien en ataque`, comenta Rafa Luz.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo, a las 20:00 en el Palacio de los Deportes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8106

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: