Inicio » Noticias de ACB
El aprendizaje de Emanuel Cate
UCAM Murcia  | 03.12.2019 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Nos dolió a todos y estamos cabreados, tenemos que aprender a cerrar antes el partido, nos queda ese punto para acabar llevándonos la victoria", asegura Emanuel Cate.

Una remontada final privó al UCAM Murcia de conseguir la victoria en el Nou Congost de Manresa. Una derrota dolorosa de la que se debe aprender y trabajar desde ya para que no se vuelva a repetir.

`Estuvimos pensando muchísimo después de la derrota, porque nos dolió a todos y estamos cabreados. En el deporte a veces falta un poquito de suerte, ellos jugaron muy bien al baloncesto en el tramo final y se unió con despistes nuestros`, comenta Emanuel Cate, quién afirma además que hay que aprender de los errores. `Nos pasó antes también. Tenemos que aprender a cerrar antes el partido. Es cierto que estamos trabajando bien y jugamos bien al baloncesto durante muchos minutos, pero nos queda ese punto para acabar llevándonos la victoria`.

El joven pívot universitario, realizó el mejor partido de su carrera, sumando 27 puntos, 9 rebotes y 38 de valoración en 21 minutos disputados. Una auténtica barbaridad, que desgraciadamente, no pudo servir para lograr la victoria. `Es verdad que estaba haciendo un buen partido, pero nos faltó la victoria para celebrarlo bien`, una hazaña que es el resultado de mucha constancia. `Esto pasó porque he estado trabajando y entrenando a un muy buen nivel en las últimas semanas. Yo solo pienso en poder trabajar más y mejor, y aprender cada día. Así que estoy seguro que los resultados llegarán`. Comenta Cate.

El UCAM Murcia tiene un partido fuera de casa por segunda semana consecutiva. Toca viajar a las Islas Canarias para enfrentarse al Iberostar Tenerife. Una cancha donde no se ha gana desde 2011 cuando ambos conjuntos militaban en LEB Oro. `Va a ser otro partido duro. Jugamos fuera de casa, pero estamos ya muy mentalizados para cambiar esta racha desde ya. No nos gusta perder y las victorias llegarán seguro`.

En la última racha similar, de dos partidos seguidos, el UCAM Murcia logró invertir la situación y ganar fuera de casa a Morabanc Andorra y en el Palacio de los Deportes a Valencia Basket. `Dimos un paso adelante y esta vez tenemos que invertir la misma mentalidad y energía para darle la vuelta a la situación`. Afirma Cate.

El encuentro entre Iberostar Tenerife y UCAM Murcia tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre a las 18:00 hora peninsular.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1889

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: