Inicio » Noticias de ACB
Darío Brizuela, bienvenido al Unicaja
Unicaja  | 05.12.2019 - 00:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Unicaja Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el Club Estudiantes SAD y con Darío Brizuela para la incorporación del jugador a la plantilla del Unicaja para lo que resta de temporada y 3 campañas más.

Brizuela, a sus 25 años recién cumplidos es uno de los referentes de la Liga Endesa y uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español. De hecho, terminó la pasada temporada como el mejor anotador nacional de la competición. Durante este curso promedia 14,1 puntos por encuentro, segundo mejor español en puntos anotados, sólo superado por Mirotic.



Con vistas a largo plazo, una nueva incorporación llega esta semana a la disciplina del Unicaja. Darío Brizuela (8/11/94) es ya jugador del equipo malagueño hasta el final de la presente temporada y 3 más. El escolta internacional español, de 1,88 metros de estatura, y 25 años cumplidos el pasado 8 de noviembre, llega procedente de Movistar Estudiantes, conjunto en el que se formó y donde dio sus primeros pasos a nivel profesional.


Brizuela debutó en acb con 18 años en la temporada 2012/2013 en un derbi madrileño contra el Real Madrid. Desde entonces ha ido año tras año mejorando y asentándose como uno de los mejores jugadores de la competición nacional. De hecho, la temporada pasada terminó como 4º máximo anotador de la Liga Endesa, primer jugador nacional en esta clasificación, con una media de de 14,7 puntos por encuentro.


En lo que llevamos de esta temporada Brizuela sigue siendo uno de los jugadores más destacados en la acb. Con sus 14,1 puntos por encuentro es el mejor anotador de Movistar Estudiantes y el segundo mejor español de la liga en este apartado, tan sólo superado por Nikola Mirotic. Además, es de los jugadores ofensivos más productivos de la competición, siendo el 7º que más faltas recibe por encuentro (4,9) y el 3º en tiros libres lanzados (4,7) con un excelente porcentaje del 87,2%. A todo ello le suma 2,5 asistencias y 2,6 rebotes para un total de 13,2 de valoración media.


En cuanto a su papel con la Selección Española, Darío Brizuela fue uno de los jugadores importantes del equipo que dirige Sergio Scariolo en las ventanas de clasificación para el Mundial de China, disputando 5 partidos con la camiseta nacional. Curiosamente su debut con España lo hizo en la que será su nueva pista, el Palacio de los Deportes Martín Carpena, el 1 de julio de 2018. En aquel encuentro España ganó a Bielorrusia por 80 a 60. Hay que destacar también que jugando con la selección coincidió con 2 de sus nuevos compañeros, Alberto Díaz y Jaime Fernández.


El jugador se incorpora de forma inmediata a la disciplina del Unicaja y mañana mismo podrá entrenar con su nuevo equipo.


¡BIENVENIDO, DARÍO!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2981

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: