Inicio » Noticias de ACB
6º triunfo seguido de un RETAbet BB imparable (88-77)
Bilbao Basket  | 19.01.2020 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El RETAbet Bilbao Basket suma y sigue para asentarse en la zona noble de la Liga Endesa. Esta vez superó al BAXI Manresa (88-77) para encadenar su 6º triunfo seguido, con Lammers (21 val) en estado de gracia.

El RETAbet Bilbao Basket ganó por 88-77 al Baxi Manresa en Miribilla en un duelo al que ambos llegaban con una racha de cinco victorias consecutivas que el equipo vasco alargó a costa de un rival que no dio facilidades.

La intensidad defensiva de los jugadores de Mumbrú a partir del segundo cuarto y su capacidad reboteadora en ataque, donde capturaron 15 de sus 37 rechaces, fueron claves en una victoria que mantiene al RETAbet Bilbao Basket en la quinta plaza, con once triunfos, y deja al BAXI Manresa en la undécima, con ocho.

Dentro, un día más, de una buena labor coral de los `hombres de negro`, Rafa Martínez (13 puntos), Jaylon Brown (12) y Ondrej Balvin y Ben Lammers (11) se fueron por encima de la decena, números que el pívot estadounidense, el mejor de los locales, amplió además con ocho rebotes, siete en ataque, y cuatro tapones.

Por parte del Manresa, el lituano Deivydas Dulkis (15 puntos y 5/9 en triples) fue el máximo anotador y el hombre que a punto estuvo de volver a enganchar a su equipo en el marcador en el tramo final. Dani Pérez (14 y 7 asistencias) y Jordan Sakho y Eulis Báez (10) firmaron también dobles dígitos.

Los locales abrieron marcador con un triple inicial de Rafa Martínez y dominaron los dos primeros minutos (7-5) antes de encontrar réplica en un cuadro manresano que imprimió un elevado ritmo al juego.

El conjunto local no encontró la manera de frenar los ataques manresanos, fluidos y efectivos, que dieron a los Pedro Martínez una renta máxima de +11 (17-28) con dos triples consecutivos de Dulkys poco antes del final del primer parcial.

La charla de Mumbrú previa al inicio del segundo surtió efecto. Los `hombres de negro` ajustaron sus sistemas defensivos encontrando además el aro rival con relativa facilidad con los triples de Rousselle y Schreiner y la intimidación bajo los aros de Lammers.

Gracias a un parcial de 18-6 el RETAbet BB recuperó el mando (35-34, m.16) para no abandonarlo ya hasta el final ampliando además la renta hasta el 45-40 del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo vizcaíno no levantó el pie y estiró el resultado hasta un +14 (58-44) que manejó con solvencia a pesar de los intentos del BAXI Manresa de agarrarse al partido.

Los visitantes no bajaron los brazos y dos triples consecutivos de Dulkys colocaron un 79-74 a seis minutos para el final que dejaba el partido abierto.

Sin embargo, ahí se secó al caudal ofensivo de los catalanes. El RETAbet Bilbao Basket volvió a apretar en defensa y con un par de canastas de Lammers dejó el partido visto para sentencia antes de entrar en los dos minutos finales.

88 - RETAbet Bilbao Basket (20+25+26+17): Rousselle (8), Rafa Martínez (13), Bouteille (7), Sulejmanovic (9) y Balvin (11) -cinco inicial-; Schreiner (6), Jaylon Brown (12), Sergio Rodríguez, Kulboka (5), Lammers (11), Rigo (4) y Cruz (2).

77 - BAXI Manresa (28+12+22+15): Cvetkovic (6), Dulkys (15), Tomás (8), Báez (10) y Kravish (6) -cinco inicial-; Dani Pérez (14), Jou (6), Vaulet (1), Magarity (1), Mitrovic y Sakho (10).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Alberto Sánchez Sixto y Cristóbal Sánchez Cutillas. Eliminado por faltas Rousselle (m.40).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa, la primera de la segunda vuelta, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.987 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7168

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: