Inicio » Noticias de ACB
Zamora: `Gran responsabilidad, pero lo vamos a lograr`
Movistar Estudiantes  | 24.01.2020 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En su primera comparecencia como entrenador de Movistar Estudiantes ACB, Javier Zamora explicó que la situación del equipo es «una gran responsabilidad, pero estoy convencido de que lo vamos a lograr»..

En la rueda de prensa previa a la doble jornada de Movistar Estudiantes de este domingo con los Partidos Solidarios Movistar en el WiZink Center, el nuevo entrenador del equipo ACB, Javier Zamora, habló sobre la situación del equipo, su nombramiento y muy especialmente de ese encuentro ante Unicaja.

Lo primero que el técnico madrileño explicó a los medios es que «el trabajo del equipo ha sido positivo. A veces los equipos trabajan bien y los resultados no aparecen. Para que podamos tener el premio que esta plantilla se merece, tenemos que tener mentalidad ganadora».

Esto pasa por «cambiar un poco el estado anímico de algunos jugadores, jugar sin miedo, con ambición, y con la responsabilidad de defender la camiseta como esta institución merece».

Reconoce que «cambiar el estado mental de los jugadores es parte del trabajo de los entrenadores» y que uno de los retos que tiene Movistar Estudiantes es que «en muchos partidos, tras un buen trabajo durante la semana, dejándose la vida aquí día a día... si eso no se traduce en resultados, acabas llevando en la mochila muchas cosas».

«Ha habido partidos en los que hemos tenido una mentalidad en la que, como los partidos se complicasen un poco, veíamos la victoria demasiado lejos», analizó.

¿Cómo solucionar eso? «No mirando más atrás, teniendo mentalidad de ira ganar el próximo partido, de no pensar en nada más. No recurrir al pasado, a las derrotas que llevamos, ni a excusas», cuenta Zamora.

«Ya no hay tiempo para excusas, tenemos que salir a la cancha a ganar y a demostrar que tenemos equipo para revertir esta situación», sentenció.

La prensa le preguntó sobre si asumir el equipo en la situación actual era más un «marrón» o una oportunidad. Zamora prefirió referirse a ello como «una responsabilidad muy grande. No son las mejores circunstancias del mundo, pero ha llegado el así y quiero asumirla. Porque estoy convencido de que lo vamos a lograr».

Para el partido del domingo, a las 18:30h contra Unicaja, explicó que «hay un condicionante táctico como en todo partido para enfrentarse a un rival así de duro como Unicaja. Pero las claves están en la mentalidad con la que vayamos. Estoy seguro de que vamos a afrontar el partido como una final, lo es para nosotros y lo vamos a demostrar».

También le cuestionaron sobre la llegada de fichajes. «Zamo» no negó esta posibilidad, pero prefirió centrarse en «salir a ganar a Unicaja, que es lo único que nos ocupa ahora mismo. Confío en todos los jugadores que hay en la plantilla, trabajamos con 15, contando a los de cantera, de los que 12 irán al partido».

Como entrenador en la cantera del Movistar Estu durante un lustro, fue preguntado por el papel de los jugadores jóvenes de la cantera en el equipo.

Explicó Zamora que «he trabajado muchos años con los chicos de la generación del 2000 y me podría tirar un día entero hablando de ellos. Tienen una gran educación deportiva en la que saben que son jugadores profesionales jóvenes, que están empezando».

«Estos jugadores están educados en defender al equipo y estar a disposición del entrenador, sabiendo que estar ahí es un privilegio. Muchos de sus compañeros de generación, que han trabajado igual o más que ellos, no tienen esa oportunidad de estar en primer equipo», reflexionó.

«Evidentemente, confío mucho en ellos y sé de lo que son capaces. Movistar Estudiantes tiene una identidad y yo como entrenador intentaré ganar respetándola, sin tener miedo a que puedan demostrar lo que valen. Somos un equipo de cantera y lo llevamos demostrando toda la historia. Ahora no vamos a ser menos», concluyó.

Por su parte, el director deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, contestó a los periodistas que «el motivo principal de la salida de Dzikic es intentar cambiar la dinámica del equipo».




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2614

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: