Inicio » Noticias de ACB
III Edición Juega a Superarte de Fundación Estudiantes, gracias a Ahorramas
Movistar Estudiantes  | 27.02.2020 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Residencia Hogar Villa Paz acogió la tercera edición de Juega a Superarte, programa desarrollado e impulsado por la Fundación Estudiantes, gracias a Ahorramás.

Las jugadoras de Movistar Estudiantes, capitana Mariana González, subcapitana Irene San Román y las jugadoras nortemericanas, incorporadas esta temporada Judy Jones y Leslie Knight, fueron embajadoras de la Fundación Estu, por un día.

Por tercera temporada consecutiva, gracias a Ahorramás, patrocinador de la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes, Fundación Estudiantes pudo celebrar su Juega a Superarte con la colaboración del programa DXT para la Vida, un programa de la AESPAD liderado por la olímpica y ex jugadora el Estu, Aauri Bokesa y el profesor titular de INEF, Rodrigo Pardo.

Además, el acto contó con la presencia de José Luis Terreros Blanco, Director de la AEPSAD, Jesús Garrido Escobar, Director del Departamento de Educación e Investigación Científica, y Miguel Ángel Adán, responsable la comunicación de la AEPSAD.

`Juega a superarte`, explica Mª Luisa González-Bueno, es `una actividad promovida por Fundación Estudiantes, que aúna deporte y valores en entrenamientos específicos, llenos de dinámicas y juegos cooperativos, que favorecen el desarrollo de sus habilidades sociales y deportivas: trabajo en equipo, cooperación, comunicación, siempre siguiendo la filosofía de nuestros proyectos utilizando el baloncesto como vehículo para dar una formación diferente a niños, niñas y adolescentes en situación de desventaja social. Además, Ahorramás uno de nuestros patrocinadores principales de cantera otorga un valor añadido y muestra su implicación en la cantera inclusiva`.

Las sonrisas de los niños, niñas y adolescentes, a lo largo de estos tres años, muestran el éxito de esta acción que puede realizarse gracias a Ahorramás, Fundación Estudiantes y Dxt para la Vida de la Aepsad.

Pablo Borrás, coordinador de cantera de Movistar Estudiantes, impartió la sesión de tercera edición Juega a Superarte. La charla posterior entre los peques y las jugadoras, tuvo como objetivo `que las jugadoras de Movistar Estudiantes, se convirtieran en sus referentes en la transmisión de valores`, añadió la directora general de la Fundación Estu.

Por su parte, el acto contó con la presencia y participación de las personas de Residencia Hogar VillaPaz artífices de que este proyecto tenga éxito en la Villa: la directora Mª Pilar Mieres, el subdirector José Manuel Loranca y la Educadora, Fátima Cruz.

Además, los niños, niñas y adolescentes de VillaPaz, han visitado partidos del masculino y femenino de Movistar Estu en Wizink Center y en el mítico Magariños, respectivamente. Este año, entre todas las entidades colaboradoras en red, han logrado que estuvieran en la foto de cantera para reforzar su sentido de pertenencia al Estu, un club que desde la Fundación Estu acoge y entrena a jugadores y jugadoras con discapacidad y en situación de desventaja social.

Una sinergia única, gracias a Ahorramás, Fundación Estudiantes y Dxt para la Vida que aporta a los niños, niñas y adolescentes de Villapaz desde el baloncesto, una herramienta educativa única de crecimiento a través de valores que pueden extrapolar a su ámbito escolar y personal.

Incluso, en estos tres años, han crecido los jugadores y Ani, una jugadora que se ha convertido en entrenadora, adquiriendo este rol de máximo nivel de responsabilidad, para Movistar Estudiantes, para Dxt para la Vida y para el evento que se desarrolló el martes en colaboración con Ahorramás.

Porque el baloncesto en red, desde Fundación Estudiantes, Dxt para la Vida (Aepsad) Residencia Hogar VillaPaz y gracias a Ahorramás, puede favorecer a los niños, niñas y adolescentes en situación de desventaja social compensando lo que la vida `ha robado` a sus pequeñas infancias. Objetivo: contribuir a construir un presente y un futuro adecuado para su desarrollo.

Porque vivir en Equipo, es vivir en Familia. #TodosSomosTitulares.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3554

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: