Inicio » Noticias de ACB
Bouteille: `Venir a Málaga es una gran oportunidad`
Unicaja  | 27.02.2020 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Axel Bouteille ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja. En sus primeras declaraciones, el galo ha resaltado la "gran oportunidad" que supone para él estar en el club malagueño y se ha mostrado predispuesto a integrarse cuanto antes en los esquemas del equipo.

Segundo día de presentaciones en el Martín Carpena. El alero francés Axel Bouteille ha sido el protagonista este jueves en su estreno como jugador del Unicaja para el final de la presente temporada y dos más. El galo, que llegó a Málaga el miércoles por la mañana y ya se entrenó con el equipo tras pasar las pertinentes pruebas médicas, ha realizado sus primeras declaraciones como integrante de la plantilla en las que ha mostrado su ambición. `Era una gran oportunidad para mí venir aquí por este año y dos más. No sé si jugaré la Euroliga o la Eurocup la próxima temporada, pero vengo a ayudar`.

El fichaje, realizado en mitad del curso tras haber estado jugando en Liga Endesa con el RETAbet Bilbao Basket -con el que promedió 17,7 puntos-, es una situación novedosa para el jugador, quien ha declarado que pese a ser `la primera vez que me pasa, cuando recibí esta oferta me centré en Málaga`. Sobre su estado físico, ha asegurado sentirse `en forma, ya que vengo de jugar en Bilbao y con la selección de Francia en las Ventanas FIBA; solamente tengo que aprenderme los sistemas nuevos y estoy listo para competir`.

La elección de su dorsal, el 83, viene determinada `por ser el número del departamento del que procedo en Francia`. Y pese a que sabe que no puede `jugar en la Eurocup, estoy centrado en ayudar al equipo en la Liga Endesa`. Además, el alero, que llega para suplir la baja de su compratriota Axel Toupane, ha desvelado que le mandó un mensaje `cuando me enteré de su lesión para desearle suerte en la recuperación. Además cuando supe que vendría a Málaga, él también me respondió para felicitarme por mi fichaje por Unicaja`.

Cuestionado sobre cómo se define como jugador, Bouteille lo tiene claro: `Intento ser agresivo todo el tiempo, tomar responsabilidades y tirar. En defensa tengo mucho que aprender, pero me adaptaré al equipo y a mis compañeros`. Por último, el exterior francés alabó a la plantilla malagueña, afirmando que `hay mucho talento en este equipo; cuando jugué contra ellos las dos veces fueron partidos difíciles. Hay mucho potencial`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: