Inicio » Noticias de ACB
Mirotic: `Para ganar esta batalla hay que quedarse en casa`
FC Barcelona  | 24.03.2020 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El ala-pívot del Barça comenta cómo está viviendo el confinamiento en casa en una entrevista exclusiva para los medios del club .

Nikola Mirotic ha querido explicar a la afición del Barça, mediante los medios del Club, cómo está viviendo estos momentos en que se encuentra confinado en casa junto a su familia. Mirotic, el mejor jugador del Barça hasta ahora tanto en la Liga Endesa y en la Euroliga, también nos comenta cuáles son sus hobbies y qué hace para mantenerse en forma.



¿Cómo lleva el confinamiento y la situación que se vive en el país?

Es una situación atípica, nadie imaginaba que pasaría. Lo sufro mucho por la gente que lo pasa mal, pienso en ellos y en mi familia de Montenegro y Serbia. El virus está arrasando en nuestras ciudades y desafortunadamente los hospitales no están tan preparados como aquí. Lo más importante es que estemos unidos, que respetamos lo que nos dicen y que nos quedemos en casa. Es la mejor manera de poder controlar el virus y ganar esta batalla.

Lleva más de diez días sin entrenar con el equipo. ¿Cómo lo hace para seguir en forma?

Estoy intentando mantenerme en forma dentro de mis posibilidades. Como muchos, estoy limitado, no tengo ningún gimnasio, ni máquina. Con algunas pesas, TRX o gomas hago diferentes ejercicios que me ayudan a trabajar el cuerpo y a mantener la musculatura.

¿Cuáles son sus hobbies? ¿Qué hace en su tiempo libre?

¿Mis hobbies? Tengo muchos, pero antes que nada intento aprovechar los días con mis hijos jugando al fútbol. A uno de ellos y mí nos apasiona, él está en una edad que le encanta jugar, así que ponemos dos porterías e intentamos jugar partidos. Además, juego a juegos de mesa, juegos de cartas tradicionales de mi país y así pasamos los días. También leo, me gusta mucho, y ahora que tengo tiempo, cuando puedo estar solo, leo.

No estaba acostumbrado a estar tanto tiempo en casa. ¿Cómo lo llevan a su familia y usted?

Lo llevo bien. Lo más importante es estar unidos, que estemos juntos. No podemos salir fuera de casa, pero aprovechamos los días al máximo y jugamos con nuestros hijos. Nos centramos en ellos y creo que ellos están felices porque nos tienen a ambos 24 las horas del día y lo disfrutan. Estoy feliz al igual que mi familia.

Los culés tienen ganas de volver disfrutar de sus canastas. ¿Qué les diría?

Quiero enviarles un mensaje. Mucho ánimo, mucha fuerza. Espero que nos podamos ver pronto, vamos a salir de esta y podremos volver a disfrutar de nuestro deporte.

Cada día los ciudadanos agradecen la labor de los sanitarios

Quiero mostrar mi gratitud con todas las personas de los servicios médicos y sanitarios. Están desarrollando una gran labor, que no tiene precio, y ponen su vida en riesgo para todos nosotros. Mil gracias.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1098

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: