Inicio » Noticias de ACB
Cariño y apoyo del Partizan de Belgrado
Urbas Fuenlabrada  | 27.03.2020 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
`En estos duros momentos, enviamos amor y apoyo a nuestros amigos del Baloncesto Fuenlabrada, a nuestra segunda casa de Fuenlabrada y a toda España. Manteneos fuertes, manteneos a salvo y #quedaosencasa`. Es el mensaje del Partizan..

¡Cuánto se agradece en momentos complicados saber que te aprecian, que se acuerdan de ti! Así que muchas gracias al Partizan de Belgrado, a su presidente Ostoja Mijailovic y a todos los aficionados serbios que nos han hecho llegar su cariño en las últimas horas a través de las redes sociales y vía correo electrónico al club.

Su presencia en nuestra ciudad jugando como local la Euroliga 1991/1992 a causa de la guerra en la extinta Yugoslavia dio lugar a una simbiosis única, una adopción que hizo sentir al equipo como propio. Fue el origen del baloncesto profesional en Fuenlabrada, el germen que ha convertido al basket en el deporte de referencia en la ciudad.

Noches míticas ante equipos de máximo nivel europeo, un pabellón abarrotado que obligaba a ampliar su aforo de un partido a otro, visitas de colegios, focos mediáticos... culminado con el título de campeones de Europa con una increíble canasta final de Djordjevic, un título que en Fuenlabrada sentimos como propio.

Casi treinta años después la unión sigue presente. Con cierta frecuencia, ciudadanos serbios, residentes en nuestro país o en viaje turístico, se acercan al pabellón y nos solicitan pasar a la pista, pisar el escenario donde su equipo escribió una página única en su historia. Y se fotografían con la réplica del trofeo de campeones de Europa que el Partizan nos regaló cuando les invitamos en 2012 a jugar un amistoso con motivo del vigésimo aniversario de la conquista del cetro continental.

Gracias, amigos de Belgrado. Os devolvemos el cariño y los ánimos.

Partizan de Fuenlabrada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1925

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: