Inicio » Noticias de ACB
Rodrigo San Miguel: `Será extraño volver a jugar sin público`
Casademont Zaragoza  | 27.04.2020 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base del Casademont Zaragoza Rodrigo San Miguel espera el momento de volver a jugar. `Será raro, pero lo importante es que se reanude todo pronto dentro de unas medidas de seguridad sanitarias`, ha señalado.

El jugador zaragozano vive con resignación, como la plantilla de Casademont Zaragoza, los más de cuarenta días de confinamiento. Una situación que el veterano director de juego aprovecha para compartir con los seguidores del club sus vivencias de estas semanas y sus deseos de volver pronto a la normalidad.

Pese a que los días de encierro siguen acumulándose, el base aragonés se encuentra bien: `Ni muy estresado ni con ansiedad. Intento mantener rutinas para tener rigurosidad en el día a día y estar lo más entretenido posible`, asegura al tratar de mantenerse siempre ocupado. `Entrenamiento, estudios, estar con mi hijo... No queda tiempo para aburrirse`. Tiempos difíciles y de confinamiento en los que destaca la respuesta de la sociedad ante la pandemia. `Me gusta destacar cómo la gente hemos entendido la magnitud de lo que vivimos`, señala orgulloso. `Estamos actuando pensando más en el prójimo que en nosotros mismos; es la única forma de salir de esto`, asevera.

Por eso, San Miguel subraya el papel del sector sanitario: `Se están volcando con los más desfavorecidos y por ellos salimos al balcón a las ocho de la tarde todos los días`. Un acto simbólico con gran significado: `Significa valorar el trabajo de tanta gente que hace mucho por nosotros`. Una labor fundamental para que cada día vayamos acercándonos más al objetivo de retomar la normalidad: `Será extraño cómo será ese día, un poco diferente, aunque tampoco le he dado muchas vueltas`, reconoce pese a saber que, en caso de reanudarse la competición, será sin público en la grada. `Será raro, pero lo importante es que se reanude todo pronto dentro de unas medidas de seguridad sanitarias`, defiende.

En cualquier caso, el sueño de regresar está más latente que nunca, tras las últimas decisiones de la ACB, que persiguen dos objetivos principales: `Hacer disfrutar y distraer a la gente de otras cosas para recuperar la normalidad`. Y, paralelamente, cumplir los objetivos y contratos suscritos a principio de temporada. `Por respeto a patrocinadores, aficionados, trabajadores del club y de la ACB`, ya que en caso de no jugar sería un perjuicio enorme para ellos. No obstante, la posibilidad de jugar está condicionada al Ministerio de Sanidad: `Se dará si las condiciones sanitarias lo permiten`. En cuyo caso, la plantilla de Casademont Zaragoza seguirá dándolo todo en esta inolvidable temporada: `Los jugadores estaremos ahí para terminar de la mejor manera posible`, concluye.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7968

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: