Inicio » Noticias de ACB
Integración de niños con autismo en las Escuelas del CB Fuenlabrada
Urbas Fuenlabrada  | 18.05.2020 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Acuerdo entre el club y la Asociación Menteazul para continuar el próximo curso con la integración de chicos y chicas con autismo en las Escuelas de BabyBasket, MiniBasket y Baloncesto del Fuenla. Seguiremos así rompiendo barreras a través del deporte.

`Que nuestros hijos entrenen en las Escuelas del Club Baloncesto Fuenlabrada está siendo una experiencia emocionante. Afrontar el reto de ser uno más puede ser algo duro al principio, pero al final resulta gratificante`, es lo que nos reiteran desde la asociación fuenlabreña Menteazul, dedicada a la promoción humana y al desarrollo integral de personas con trastorno del espectro autista.

El beneficio demostrado desde el inicio de la colaboración en 2017 es el motivo que nos lleva a todos a seguir adelante el próximo curso con la colaboración entre el club y la asociación.

Un trabajo conjunto gracias al cual chicos y chicas con autismo se integran en los entrenamientos de babybasket, minibasket y baloncesto, compartiendo experiencias y aprendizaje con el resto de sus compañeros.

Desde Mentezaul insisten en algo que no se cansan de repetir: `Estas iniciativas no solo benefician a nuestros hijos. La diversidad enriquece y da una perspectiva más amplia de la sociedad que nos gustaría crear. En este sentido, entidades como el Club Baloncesto Fuenlabrada ayudan a romper barreras y a mejorar el mundo con los valores del deporte`.

La asociación también realiza un importante esfuerzo aportando profesionales en la materia que acompañan a los niños con autismo durante las clases de baloncesto, coordinando su trabajo de manera muy cercana con los entrenadores del club. De este modo los entrenamientos siguen su dinámica habitual al tiempo que se integra a los niños con autismo.

Quien esté interesado en formar parte de este proyecto ha de ponerse en contacto con la Asociación Menteazul a través del correo electrónico info@asociacionmenteazul.com o en su página web www.asociacionmenteazul.com.

Iremos informando más en detalle en los próximos días sobre la apertura de las inscripciones para el próximo curso de las Escuelas, así como sobre sus fechas de inicio, en función de lo que marquen las autoridades sanitarias al respecto.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7440

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: