Inicio » Noticias de ACB
Nacho Llovet: `Se están dando todas las circunstancias para jugar`
Morabanc Andorra  | 26.05.2020 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador de MoraBanc Andorra ha valorado la vuelta, asegurando que "tenemos una obligación, no sólo contractual sino ética con la sociedad, de avanzar, cumplir nuestro trabajo y jugar a baloncesto".

Nacho Llovet, ala-pívot del MoraBanc Andorra y miembro de la Asociación Baloncestistas Profesionales (ABP), tiene clara su postura de volver a jugar la Liga Endesa si las autoridades sanitarias así lo permiten, en relación con la evolución de la situación relacionada con la pandemia del coronavirus.

`Tenemos la obligación, no sólo contractual, sino ética, ante la sociedad, de cumplir con nuestro trabajo y jugar`, manifestó este martes Llovet en rueda de prensa.

`Es cierto que hay muchos jugadores con opiniones muy dispares en esta liga y todas son respetables. Hay algunos que han vivido de manera diferente la cuarentena, algunos con temas personales, algunos con preocupaciones más sanitarias, pero yo lo que puedo hablar es más a nivel personal y también de mis compañeros de equipo. Yo personalmente tengo muchas ganas de jugar`, añadió.

Llovet también defendió el formato de competición que propone la ACB para finalizar la competición: una fase final con doce equipos y en una sede única. `Creo que se están dando todas las circunstancias para que se pueda llevar a cabo. La liga está organizando un final de competición diferente, con una final atractiva y, tal como hemos exigido, con las máximas garantías sanitarias. Creo que nuestra obligación es avanzar, jugar y cumplir con la profesión que nos gusta hacer que es jugar a baloncesto`.

El ala-pívot catalán también destacó el trabajo del equipo durante los entrenamientos, que desde ayer ya son grupales, pero con formato de seis jugadores juntos.

`Estamos yendo paso a paso y ahora estamos haciendo un poco más de baloncesto real para coger esas sensaciones que hayamos podido perder`, explicó.

También habló Llovet de la suspensión de la Euroliga y de la Eurocopa. `Se han suspendido también por las dificultades que comporta el realizar viajes internacionales. Se compite en diferentes países y cada uno tiene situaciones sanitarias diversas. No solo se ha tenido en cuenta la opinión de los jugadores`, apuntó al respecto.

El jugador el MoraBanc defendió la candidatura andorrana, como no podía ser de otra manera, para acoger está fase final de la Liga Endesa.

`No es una decisión que dependa de nosotros, pero aquí sabemos de primera mano que hay las máximas garantías sanitarias, que es lo que parece que prevalece. Aquí estamos bien y ojalá se juegue aquí está fase final. Veremos que decide la ACB, que parece que será pronto`, concluyó.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Morabanc Andorra

Morabanc Andorra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1725

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: