Inicio » Noticias de ACB
Casademont Zaragoza con sabor a Generación Z para la Fase Final
Casademont Zaragoza  | 31.05.2020 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El regreso de los cedidos Jaime Pradilla y Ander Urdiain y el júnior Aitor Etexguren refuerzan al equipo aragonés de cara a afrontar la Fase Final de la competición liguera.

El conjunto aragonés se prepara ya para disputar la fase final de la Liga Endesa 2019-2020 que tendrá lugar del 17 al 30 de junio en Valencia, siguiendo las garantías sanitarias establecidas por el CSD y la ACB para los recién estrenados entrenamientos con contacto. Una cita que supondrá el cierre de la temporada y que contará con un marcado protagonismo de las categorías base del club rojillo, con la presencia de hasta seis canteranos.

Porfi Fisac cuenta en sus planes con la presencia de tres valores de la Generación Z: los recién regresados de sus cesiones Jaime Pradilla y Ander Urdiain, y el júnior Aitor Etexguren, que ya ha contado con presencia esta campaña tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Un trío de canteranos que se une al ya consolidado en la primera plantilla formado por Carlos Alocén, Vit Krejci y Javi García. De esta forma, el técnico rojillo dispondrá de trece efectivos en Valencia: San Miguel, Alocén, García, Krejci, Ennis, Barreiro, Brussino, Benzing, Radovic y Hlinason, además de los ya mencionados Pradilla, Urdiain y Etexguren.

Dos de esos jóvenes talentos de la Generación Z han sido los encargados de valorar hoy el trabajo del equipo y el desenlace de la Liga Endesa. Javi García ha sido partícipe de la soberbia temporada que estaba realizando Casademont Zaragoza, que pugnaba para mantenerse firme en el tercer lugar de la clasificación que ostentaba tras las veintitrés jornadas disputadas. El base zaragozano ha aprovechado las oportunidades de juego en doce de esos partidos, destacando su participación en la victoria ante el Barça, con ocho minutos de juego.

Ahora, confirmada la disputa de la fase final, el regreso a los ensayos, presididos por una relativa normalidad, han supuesto un soplo de aire fresco, frente a la necesaria rutina del trabajo individual de semanas anteriores. `Teníamos muchas ganas de empezar con contactos tras la preparación individual y con ganas de la fase final que se presenta interesante`, comenta el joven director de juego zaragozano consciente de la exigencia. `Con las bajas tendremos que dar todos un paso adelante. Estaremos en equipo unidos e iremos partido a partido`, sostiene.

Por su parte, Jaime Pradilla ha regresado al seno rojillo, tras su experiencia cedido en LEB Oro con el Chocolates Trapa Palencia a las órdenes de Carles Marco. `Los primeros días fue extraño porque llevo medio año fuera de aquí, pero la considero mi casa y estoy muy feliz`, confiesa contento por la vuelta al club donde ha crecido. Con 5 puntos y 3 rebotes en algo más de 14 minutos de juego por encuentro, el interior trabaja ahora por recuperar el tono y llegar lo mejor preparado posible al desenlace del curso. `Aunque al principio ha sido duro por el tema físico, ahora ya está bien y van saliendo buenos entrenamientos`, concluye.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8746

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: