Inicio » Noticias de ACB
Asi llega Unicaja a la Fase Final de la Liga Endesa
Unicaja  | 01.06.2020 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Unicaja disputará la Fase Final de la Liga Endesa a partir del próximo 17 de junio, fecha en la que arrancarán los partidos para los 12 contendientes que se han divivido en dos grupos de 6. El Unicaja está en el Grupo A junto al Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao, Kirolbet Baskonia y Joventut de Badalona..

Ya se divisa la Liga Endesa en el horizonte. Del 17 al 30 de junio los 12 primeros equipos de la competición, entre los que se encuentra el Unicaja, disputarán una Fase Final excepcional en Valencia a causa del COVID-19. Los malagueños están encuadrados en el Grupo A, junto al Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao, Kirolbet Baskonia y Joventut de Badalona, unos equipos que, a causa de la actual situación, han sufrido algunos cambios que pasamos a detallar.

El Barça, líder hasta el parón de la Liga Endesa, posee la baja del base Malcolm Delaney, quien se desvinculó del conjunto catalán. Sin embargo, recupera a los también bases Kevin Pangos y Thomas Heurtel tras lesiones de larga duración, a quienes se suman los canteranos Leandro Bolmaro, Bou Badji y Sergi Martínez.

El Iberostar Tenerife, equipo en el que juegan hasta tres jugadores que pasaron por Málaga (Dani Díez, Shermadini y Salin), cuenta con la consabida baja de Santi Yusta, quien se lesionó de gravedad durante la última ventana FIBA. Los fichajes de Dino Radoncic y Nick Zeisloft semanas antes del confinamiento apuntalaron el perímetro aurinegro, además del canterano Alberto Cabrera, en un equipo que lleva avanzada la preparación al encontrarse en Fase 2 de la desescalada con anterioridad.

El RETAbet Bilbao pierde al estadounidense Tyler Haws, quien se desvinculó del conjunto vasco en las últimas semanas, y tiene la duda del escolta Jaylon Brown (lesionado), aunque podrá contar con el escolta belga Quentin Serron, firmado semanas antes del confinamiento. El equipo continúa su preparación en La Peña a la espera de volver a entrenarse en Miribilla con la participación de los canteranos Diego Rodríguez y Miguel Ruiz.

El Kirolbet Baskonia ha recuperado al ex del Unicaja Jayson Granger, lesionado de gravedad en el primer partido de la temporada en Liga Endesa, a quien también se suma su compañero de posición Luca Vildoza. El equipo de Dusko Ivanovic ha incorporado también a Arturs Kurucs tras su cesión en Riga, si bien no podrá contar con la presencia de Patricio Garino, quien continúa lesionado. Asimismo, el club espera que se resuelva la situación del base Semaj Christon, quien se marchó a EEUU y tiene problemas para regresar.

El Joventut de Badalona continúa su preparación sin la presencia de los estadounidenses Tony Wroten y Luke Harangody, quienes se desvincularon del cuadro catalán durante el periodo de confinamiento. Además, los lesionados Shawn Dawson y Simon Birgander continúan con su recuperación en solitario. Para completar la plantilla, han incorporado al canterano Pep Busquets, cedido en el Alicante de LEB Oro.

Por último, el Unicaja llegará a la cita con la baja de Jaime Fernández, quien fue intervenido de sus problemas en los pies. Sin embargo, Luis Casimiro contará con los últimos fichajes del equipo, Axel Bouteille, Marko Simonovic y Gal Mekel, además de con Alberto Díaz, Melvin Ejim, Josh Adams y Carlos Suárez, quienes estaban lesionados al inicio del confinamiento. Asimismo, Axel Toupane se encuentra en Málaga pero de cuarentena en su domicilio debido a la normativa vigente. Está trabajando en casa bajo la supervisión del cuerpo técnico del equipo y se espera que el próximo lunes pueda empezar a trabajar de forma individual en Los Guindos. Para estas semanas el equipo también ha incorporado a Francis Alonso para completar los entrenamientos.

Balance pre-suspensión

A pesar de la dificultad, los malagueños han obtenido un buen balance tras haberse enfrentado en Liga Regular esta misma temporada a ellos, con 6 victorias y 2 derrotas.

Los de Luis Casimiro lograron imponerse en sus dos duelos frente al Kirolbet Baskonia (77-78 y 82-72) y Club Joventut de Badalona (77-65 y 82-97, éste es el último encuentro disputado por el equipo antes de la suspensión de la competición). Contra el RETAbet Bilbao Basket, el Unicaja logró imponerse en el Carpena por 77 a 70, pero cayó a domicilio ante un conjunto en el que destacó el posteriormente fichado Axel Bouteille (98-95). En su debut en casa este curso, un Unicaja falto de rodaje cayó ante el Iberostar Tenerife (80-88).

Pero, sin duda, uno de los momentos más dulces de la temporada tuvo lugar en el Palau Blaugrana, con el triunfo malagueño frente al Barça en un encuentro para recordar (95-105). Tanto canarios como catalanes tenían pendiente jugar de nuevo frente al Unicaja durante la segunda vuelta de la Liga Regular. Ahora, nueva oportunidad a la vista para seguir la buena dinámica con un formato muy atractivo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3071

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: