Inicio » Noticias de ACB
Rubén Guerrero: `Estamos trabajando bien, así que llegaremos en buena forma
Unicaja  | 03.06.2020 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot marbellí del Unicaja Rubén Guerrero valora los entrenamientos del equipo de cara a la disputa de la Fase Final de la Liga Endesa y analiza el estado en el que se encuentra la plantilla.

Con la vuelta a los entrenamientos en fase precompetición, el pívot marbellí del Unicaja Rubén Guerrero ha analizado cómo se está desarrollando la preparación del equipo y el estado en el que se encuentra la plantilla de cara a la disputa de la Fase Final de la Liga Endesa a partir del 17 de junio en Valencia.

Para el interior, la vuelta a las canchas tras el confinamiento `fue un pelín dura, sobre todo porque llegábamos de estar haciendo solo pesas y bicicletas en casa, pero lo que es el ritmo de entrenamiento o jugar al baloncesto, nada. Al principio nos costó un poco jugar juntos otra vez y encontrar nuestro propio ritmo. Pero pienso que ya en estos últimos días que estamos entrenando con contacto y todo el equipo, pienso que va bastante bien para el poco tiempo que llevamos juntos`.

Guerrero ha señalado que `al principio fue duro porque eras tú solo corriendo de un lado a otro, después 5 contra 0 todo el rato y, por fin, ya competimos, empezamos a picarnos, cada uno va ganando su juego... Es mucho más divertido cuando entrenas sabiendo que hay un objetivo ya, no como antes, que entrenábamos con una incertidumbre que era peor incluso. Ahora sabiendo que en poco tiempo estamos compitiendo de nuevo, la verdad es que es mucho más fácil`.

El canterano también ha hablado sobre la cancelación de la Eurocup y la reanudación de la competición nacional: `Sabíamos que cabía la posibilidad de que se suspendiera la Eurocup, y fue un poco duro porque pienso que hemos trabajado bien durante el año y nos habíamos puesto en una posición muy favorable para haber seguido más adelante en la competición y haber hecho algo bonito. Pero la Liga Endesa tenemos la suerte de que sigue, es un formato nuevo, raro, pero pienso que puede ser bonito por lo que es la competición. Va a ser muy duro, pero también tenemos buenas posibilidades igual que todo el mundo de hacerlo bien. A prepararnos lo mejor que podamos y llegar con fuerzas`.

En cuando al estado del equipo, `todavía nos quedan un par de semanas, pienso que lo vamos a aprovechar muy bien porque ya estamos yendo a buen ritmo. Pienso que llegaremos bien, que la gente esté bien físicamente va a ser lo importante, porque tantos partidos en tan pocos días va a ser un factor de cansancio y de miedo de las lesiones... pero sobre todo que estemos bien físicamente. Nos estamos preparando todos los días en el gimnasio que tenemos aquí con Diego Vázquez [preparador físico], y baloncestísticamente estamos trabajando bien, así que llegaremos en buena forma`.

Por último, el pívot ha indicado que `tenemos una oportunidad igual de buena que todo el mundo. Al ser un formato medio Copa del Rey va a ser bonito, todo el mundo va a tener buenas posibilidades. Puede pasar cualquier cosa en cualquier partido. Un día puede estar un equipo más afinado y darte la sorpresa. Pienso que eso va a ser lo bonito de este nuevo formato`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9004

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: