Inicio » Noticias de ACB
Ferran López: `Upshaw nos da variantes en el juego`
Urbas Fuenlabrada  | 03.07.2020 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El director deportivo del Montakit Fuenlabrada destaca de Robert Upshaw que `tiene un juego de espaldas a canasta que le gusta a Paco García`. El pívot estadounidense ficha por una campaña.

Un hombre para enriquecer los esquemas de juego colectivo, además de su aportación individual en puntos, rebotes o tapones. Eso es lo que busca el Montakit Fuenlabrada con el fichaje del pívot Robert Upshaw. Y así lo expresa el director deportivo Ferran López: `Va a ser el cinco de la plantilla, lo que nos decantó para su fichaje es que es un jugador muy grande, que tiene un juego de espaldas a canasta que a Paco García le gusta tener. Así que tendremos otra variante en el juego, que es meter balones dentro y a partir de ahí jugar, aparte del juego que teníamos ya por fuera`.

Técnicamente López destaca que `Upshaw utiliza las dos manos, tiene tanto gancho de derecha como de izquierda, es un jugador de 2,13 metros con mucha presencia física en la zona. En la universidad metía cuatro tapones de media y esperemos que intimide igual que lo hizo en la universidad y en los últimos años. Viene con ganas de hacer una buena temporada en una buena liga`.

El juego interior ganará así peso en el juego de los fuenlabreños con la llegada de Upshaw, pues `rebotea muy bien porque es muy grande, se coloca bien y ocupa mucho espacio. Con él esperamos tener presencia en la zona, mucho rebote y la variante de poder meter el balón dentro y a partir de ahí crear nuestro juego`, razona el dirigente fuenlabreño.

La exigencia física será clave ya que según López `vamos a intentar que corra el campo aunque sea un jugador grande, en la universidad ya lo corría bastante bien. Para lo grande que es se mueve muy bien. Y tiene muy buen timing de salto. Vamos a ver si todas las condiciones que le hemos visto las puede emplear aquí y nos ayuda a ganar partidos`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5239

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: