Inicio » Noticias de ACB
Sam Van Rossom seguirá un año más en el Valencia Basket
Valencia Basket  | 11.07.2020 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base belga continuará dirigiendo el juego del equipo taronja por una temporada más con un segundo año opcional. Van Rossom afrontará su octavo curso en el Valencia Basket.

El base Sam Van Rossom y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el jugador internacional belga (1.88 m, Gante, 03/06/1986, 34 años) alargue su vínculo con el Club por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, con una segunda temporada opcional. Van Rossom comenzará el próximo curso su octava temporada como taronja.

Tres títulos con Valencia Basket

Sam Van Rossom llegó a Valencia en el verano de 2013 procedente del CAI Zaragoza y en su primera campaña ganó su primer título como taronja al levantar la EuroCup 2013-14. Tras perder dos finales en 2017, el base belga se perdió el Playoff Final por lesión pero levantó junto al capitán Rafa Martínez el trofeo de la Liga Endesa 2016-17. Regresó a la entidad con la campaña 2017-18 ya en marcha para añadir otras tres temporadas más a su historial en Valencia Basket, sumando a su palmarés la EuroCup 2018-19 conseguida tras imponerse en la final al ALBA Berlín. Con siete temporadas hasta ahora, Van Rossom ya es el segundo jugador extranjero con más campañas y el segundo extranjero con más partidos.

El mejor asistente de la historia de Valencia Basket

El legado actual de Van Rossom, además de los tres títulos, cuenta con ser el mejor pasador de la historia de la entidad, con un total de 1.171 asistencias, una media en su trayectoria taronja de 3,6 pases de canasta por partido. Van Rossom también es histórico en otras de las dos categorías más importantes, ya que es el quinto en partidos jugados (324) y el séptimo en anotación (2.662) para una media de 8,2 puntos por encuentro en Valencia Basket.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2530

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: