Inicio » Noticias de ACB
Albicy retorna a Liga Endesa de la mano del Herbalife Gran Canaria
Gran Canaria  | 25.07.2020 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base internacional francés, que llega procedente del Zenit, ya dejó su huella en Liga Endesa con el MoraBanc Andorra y ahora toma el timón del Herbalife Gran Canaria.

Andrew Albicy (Sèvres, Francia, 1990) acompañará a Frankie Ferrari y Fabio Santana en el puesto de base el próximo curso. El internacional francés refuerza así el timón de la nave que dirigirá Porfirio Fisac.

Albicy se formó como jugador en su país natal, Francia. Asiduo a las categorías inferiores de la selección gala, debutó con apenas 20 años con la selección absoluta en la Copa del Mundo 2010.

Hizo carrera durante nueve campañas a caballo entre Gravelines y Paris Levallois hasta que en 2016 firmó por el MoraBanc Andorra para disfrutar de su primera experiencia profesional fuera de su país. En Andorra permaneció tres temporadas, jugando a gran nivel en Liga Endesa y EuroCup y siendo partícipe de las mejores temporadas de la historia del club pirenaico.

El pasado verano firmó por el Zenit de San Petersburgo para jugar la VTB League y la EuroLeague. En el torneo doméstico promedió 6,2 puntos, 4,1 asistencias y 1,4 robos, mientras que en la EuroLeague firmó 6,6 puntos y 4,4 asistencias por partido.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5936

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: