Inicio » Noticias de ACB
El Monbus Obradoiro ficha a Álex Suárez por una temporada
Monbus Obradoiro  | 27.07.2020 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El ala-pívot Alex Suárez jugará en el Monbus Obradoiro la próxima temporada. Viene con ganas de asentarse en un club y aquí va a disponer de esa oportunidad`, afirma el director general de la entidad, José Luis Mateo.

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Álex Suárez para su contratación por una temporada.

Este ala-pívot de 2,06 metros y 26 años procede del Iberostar Tenerife, con el que ha promediado 2.7 puntos (35.7% en tiros de dos, 31.0% en triples y 66.7% en libres) y 1.4 rebotes en 11.3 minutos, en la pasada edición de la Liga Endesa.

Internacional U20 (bronce en el Europeo de Tallin`2013), U18 (oro en el Europeo de Wroclaw`2011), U17 y U16 (oro en el Europeo de Kaunas`2009), se formó en la cantera del Joventut Badalona, de donde tras llegar al primer equipo pasaría al Real Madrid, donde estuvo tres temporadas (dos de ellas en calidad de cedido en Bilbao y Zaragoza). Antes de llegar al conjunto insular militó también en el Benfica portugués.

`Alex viene de teórico quinto jugador interior, si bien luego serán el entrenador y la pista los que terminen concretando los roles. Por la configuración del equipo, buscábamos sus características de ala-pívot nacional con capacidad para abrir el campo. Viene con ganas de asentarse en un club y aquí va a disponer de esa oportunidad`, afirma el director general de la entidad, José Luis Mateo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: