Inicio » Noticias de ACB
Movistar Estudiantes cierra el fichaje de Nemanja Djurisic
Movistar Estudiantes  | 28.07.2020 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Movistar Estudiantes incorpora a su plantilla de Liga Endesa al ala-pívot Nemanja Djurisic. Procedente del Besiktas Sompo Sigorta turco, tiene experiencia en Estados Unidos, Polonia, Alemania y Bélgica; y firma hasta final de temporada.

Movistar Estudiantes continúa perfilando su equipo de Liga Endesa, con la incorporación de jugadores que irán llegando a Madrid en esta última semana de julio para pasar los reconocimientos médicos en el Hospital Moncloa, de ASISA, patrocinador médico oficial del club.

El ala-pívot internacional montenegrino Nemanja Djurisic (2.03 metros, 1992) es el quinto fichaje del club colegial, tras el ala-pívot Alec Brown, el base John Roberson, el pívot Ángel Delgado y el base Aleksandar Cvetkotic.

Se suma a las renovaciones de los exteriores Edwin Jackson y Aleksa Avramovic, el ascenso al primer equipo del base Nacho Arroyo y el escolta Dovydas Giedraitis; y la permanencia en él de Edgar Vicedo, Víctor Arteaga y Adams Sola.

Para el entrenador, Javier Zamora, `Nemanja Djurisic es un jugador que nos va a aportar físico en la posición de 4. Es fuerte y móvil, y su versatilidad nos generará recursos interesantes al equipo. El trabajo y la dureza son sus señas de identidad, estoy convencido de que crecerá con nosotros y nos hará mejores`.

Djurisic ha firmado hasta final de temporada, y procede del Besiktas Sompo Sigorta turco, donde ha promediado 10 puntos y 4.1 rebotes en liga y 7.6 puntos y 3.3 rebotes en la Basketball Champions League.

Comenzó en la cantera del KK Buducnost de Podgorica y con apenas 16 años llegó a debutar en el conjunto montenegrino, aunque terminó su formación en Estados Unidos.

Primero en el instituto South Kent, de Connecticut (20.1 puntos y 10.3 rebotes por partido), y después en la NCAA en la universidad de Georgia, donde se graduó en Relaciones Internacionales.

Con los `Bulldogs` promedió 8,6 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro entre los cursos 2011-12 y 2014-14. Con estas cifras, Djurisic se convirtió en uno de los 19 jugadores de Georgia que ha superado los 1000 puntos y 500 rebotes en la historia de dicha universidad.

Su carrera profesional empezó con el potente Stelmet Zielona Góra polaco, en la temporada 2015-16. En este año `rookie` promedió 5 puntos y 3.3 rebotes en Euroliga y 7.4 puntos y 5.2 rebotes en liga, cuyo título lograron a final de temporada.

Repetiría campeonato de Polonia en 2016-17, sumando ese año la Supercopa polaca, con unos promedios 10.7 puntos y 4.8 rebotes en liga; de 6 puntos y 4 rebotes en Basketball Champions League; y 5 puntos y 4 rebotes en FIBA Europe Cup.

En el curso 2017-18 jugó en el Telekom Baskets Bonn alemán, donde logró el quinto puesto en la BBL, promediando 7.2 puntos y 4 rebotes por encuentro; y 9.1 puntos y 6.3 rebotes en Basketball Champions League.

En la temporada 2018-19 fichó por el Filou Oostende belga, donde ganó el título de liga nacional, aportando una media de 10.2 puntos y 4.7 rebotes a dicho hito. Con los flamencos también jugó competición europea: 13.5 puntos y 4.9 rebotes en Basketball Champions Leaugue; más 9.5 puntos y 3 rebotes en FIBA Europe Cup.

Además, ha sido internacional con Montenegro, tanto con la selección absoluta en el Eurobasket 2017 y diferentes `ventanas FIBA`, como con las categorías de formación U-16M, U-18M y U-20M.

En los próximos días llegará a Madrid para sumarse a las rutinas de pretemporada de su nuevo equipo, Movistar Estudiantes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9180

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: