Inicio » Noticias de ACB
Valencia Basket presenta sus equipaciones, un homenaje a la cerámica Nolla
Valencia Basket  | 09.09.2020 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bajo el lema `Passió pel nostre origen`, el Valencia Basket ha presentado las equipaciones que lucirá en la temporada 2020-21 en las que se hace un homenaje a los mosaicos de cerámica Nolla.

Valencia Basket y Luanvi han presentado en la mañana de hoy las equipaciones que lucirán todas las categorías del equipo valenciano durante la temporada 2020-21. La colección de esta campaña tiene como lema `Passió pel nostre origen` y se concibe como un homenaje del Club a uno de los elementos artísticos más representativos de nuestra tierra, los mosaicos de cerámica Nolla. Unos diseños que nuestros equipos lucirán con orgullo en sus equipaciones tanto en España como en competiciones europeas. Las nuevas camisetas ya están a la venta tanto en las tiendas oficiales de la Fonteta y L`Alqueria como a través de la tienda on-line.

Esta técnica de mosaico tan singular fue introducida en España a mediados del siglo XIX por Miguel Nolla y desde su fábrica de Meliana se convirtió en seña de identidad de los suelos de los edificios modernistas en Valencia, pero también en muchos otros lugares de España, Europa e incluso América.

El acto ha tenido lugar en la pista central de L`Alqueria del Basket y la colección ha sido presentada por el presidente taronja Vicente Solá, el presidente de Luanvi, Vicente Tarancón y por Xavier Laumain, presidente del Centro de Investigaciones y Difusión de la Cerámica Nolla, que ha realizado una explicación de la importancia artística y patrimonial de estos mosaicos. Para realizar esta presentación han contado con la colaboración como modelos de los jugadores del primer equipo masculino Mike Tobey, Vanja Marinkovic y Jaime Pradilla y de las jugadoras del primer equipo femenino Lorena Segura y Raquel Carrera, así como de dos niños de L`Alqueria del Basket que han presentado las equipaciones de nuestros equipos de cantera y escuela.

El lema de la Cultura del Esfuerzo alcanzará una década de temporadas consecutivas ocupando un lugar preferencial en el centro de las equipaciones de la entidad taronja, renovando el compromiso del Club y su mecenas, por la divulgación de unos valores que colaboren al crecimiento deportivo y humano de los jóvenes.

Los jugadores y jugadoras han presentado las equipaciones tanto para las competiciones nacionales como para las europeas. Los equipajes de la temporada 2020-21 mantienen en gran medida la gama cromática de la pasada temporada, aunque con una modificación importante. Se elimina la camiseta partida en dos tonos distintos del mismo color separados por la onda sonora del Soroll Taronja y el diseño pasa a ser uniforme en toda la camiseta, con el estampado del diseño y la disposición de las teselas de algunos de los ejemplos más representativos de los mosaicos de Nolla como el rasgo más distintivo de estas nuevas equipaciones.

La elección de la cerámica Nolla como eje principal del diseño de las nuevas equipaciones se engloba dentro de una línea ya utilizada con anterioridad por el Club, que es la de plasmar en uno de sus elementos con mayor carga simbólica, sus camisetas de juego, elementos identificativos de nuestro origen valenciano. En este caso, con el objetivo de dar notoriedad a un tesoro de nuestra arquitectura civil como el Palauet Nolla de Meliana, así como dar visibilidad y poner de actualidad un elemento patrimonial que en el siglo XIX fue exportado con enorme éxito desde Valencia al resto del mundo.

El evento ha llenado de color, de mosaicos y de teselas la pista central de L`Alqueria del Basket en un evento que ha comenzado el presidente de Valencia Basket Vicente Solá para destacar que `este año queremos echar la mirada atrás. Cuando recordamos todo lo que hemos vivido, el orgullo es el sentimiento que mejor define el camino. Y de la mano de Luanvi, hemos querido llevar eso a otra dimensión. Porque el crecimiento de este club ha ido de la mano del de la ciudad, y en ambos casos no debemos olvidar nuestras raíces. De esta forma este año hemos querido apostar por poner en valor, de una manera diferente, el patrimonio valenciano, nuestros orígenes`.

Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, ha desvelado que `cuando Valencia Basket llegó con esta idea sonaba raro y a la vez sugerente y original. Cuando vimos los diseños de la cerámica Nolla vimos perfiles creativos que técnicamente se podían aplicar a la camiseta y artísticamente creíamos que podía quedar distinto. Al ver la cantidad de diseños diferentes, surgió la idea de aplicar otra innovación, que es que cada camiseta es distinta en cuánto a los diseños que lleva en impresión. Creemos que el resultado ha quedado bonito e innovador`.

Xavier Laumain, presidente del Centro de Investigaciones y Difusión de la Cerámica Nolla, ha explicado la importancia de estos mosaicos recalcando que `fue una revolución en el mundo cerámico e industrial del siglo XIX en Valencia, pero también a nivel nacional e internacional. Fue un producto visionario, de alta tecnología. Y 160 años después, debemos recordar que los actuales porcelánicos son herencia directa de estos mosaicos. Pero no solo en Valencia, también en toda España reconocidos arquitectos han usado estos mosaicos para sus obras. La proyección del mosaico fue tal que la encontramos en todos los rincones del mundo, de Portugal a Hungría, de Francia al norte de África, de Argentina o Cuba hasta Rusia o Filipinas`.

Se mantiene nuestro clásico e identificativo color naranja para las primeras equipaciones, con los trazos del mosaico Nolla en un tono naranja más claro y con el azul oscuro como color complementario para la serigrafía y los detalles. Para la segunda equipación se ha optado por mantener el azul, con un tono más claro para el fondo del diseño y un azul más oscuro para las teselas del mosaico. La tercera equipación, reservada de manera exclusiva como alternativa en la Turkish Airlines Euroleague, cambia el color cava por un azul celeste muy claro, con los trazos de la cerámica Nolla en un tono ligeramente más oscuro.

La primera equipación naranja del equipo masculino lleva impreso un diseño que podemos encontrar en el Palauet de Nolla (Meliana), mientras que la naranja del equipo femenino luce un diseño presente en el Hotel Gran Via Barcelona. La equipación azul de nuestros chicos está inspirada en el pavimento del claustro del Asilo de San Juan Bautista (València) y la segunda equipación de nuestras chicas saca su diseño de los suelos del Palauet Nolla. El Palauet repite como modelo para la equipación alternativa europea de color gris del primer equipo masculino

La equipaciones presentadas esta mañana están confeccionadas con tejido tricot jacquard eyelet de hilatura microfibra, que facilita un secado rápido perfecto para que el exceso sudor no resulte un problema en el transcurso de los partidos. Además este tejido aporta una mayor ventilación para que el deportista se sienta más confortable. La construcción tricot le confiere la elasticidad necesaria y una recuperación controlada a la prenda. Estos dos aspectos son importantes pero este tipo de hiladura le aporta también una consistencia ante los desgarros muy superior a otros tipos de ligamentos. Los diseños están estampados por sublimación, técnica que garantiza una viveza permanente de los colores durante toda la temporada.

Todas estas equipaciones de juego, así como las prendas de entrenamiento y paseo de esta nueva colección, están ya disponibles en las Tiendas oficiales del club en la Fonteta y L`Alqueria del Basket, así como en la tienda on-line, a un precio de 39 euros por camiseta.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1472

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: