Inicio » Noticias de ACB
Albert Oliver: `Creo que tenemos un buen grupo`
Monbus Obradoiro  | 15.09.2020 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Albert Oliver, en su presentación como jugador del Monbus Obradoiro, ha asegurado que "tenemos un buen grupo, que jugamos en equipo y que podemos competir muy bien".

El Monbus Obradoiro ha clausurado esta mañana las presentaciones oficiales de los jugadores con la de la última incorporación, Albert Oliver, que ha sido presentado ante los medios en las instalaciones de Nissan Caeiro Rey, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes ha sido José Carlos Freije, gerente de la marca, quien ha confesado que `queremos desear todo el éxito a Albert, nuevo jugador, porque estos éxitos serán también del equipo. Mucha suerte a todo el equipo en esta temporada tan atípica y tan especial. Creo que el Monbus Obradoiro ha demostrado mil y una veces ser capaz de superarse ante las adversidades y esta no deja de ser una más que, estamos seguros, solventarán con el éxito al que nos tienen acostumbrados`.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha destacado que `no es fácil llegar a un lugar y sentirse como en casa y, aunque ya lo hayamos dicho en anteriores ocasiones, nos sucede cada vez que estamos aquí, en Nissan Caeiro Rey. Y todo esto es gracias a la confianza por parte de María, José Carlos y todo su equipo. Somos muy conscientes de que todos estamos pasando por un momento complicado debido a la situación sanitaria actual. Y por eso desde el club valoramos todavía más vuestro esfuerzo y apoyo`.

José Luis Mateo ha explicado que esta es `la quinta temporada consecutiva con acuerdo entre ambas entidades. Nissan Caeiro ha sido y es fundamental para la evolución del proyecto del Monbus Obradoiro y nos ha conducido para luchar una temporada más en la Liga Endesa. Por eso es un placer que seáis la marca oficial de vehículos a través de Nissan. Gracias por seguir apostando por el Monbus Obradoiro como vehículo de comunicación y promoción para una marca como Nissan Caeiro Rey`.

El club ha llegado a un acuerdo con el jugador para su incorporación durante los próximos dos meses. Este base de 1,87 metros y 42 años disputó la pasada temporada en el Real Betis, donde promedió 5.6 puntos (47.8% en tiros de dos, 38.8% en triples y 91.7% en libes) y 2.1 asistencias en 14.0 minutos. Actualmente se encontraba realizando la pretemporada con el Herbalife Gran Canaria, club en el que completó seis de sus dieciocho temporadas en la ACB. Es Internacional Absoluto por España, también defendió los colores del Manresa, Valencia, Estudiantes y Joventut.

José Luis Mateo ha valorado el fichaje detallando que `Albert es un base que requiere de pocas presentaciones. Son 18 temporadas en ACB. Dentro de las circunstancias concretas en las que nos encontramos, consideramos que, por encima de cualquier valoración técnica, se trata de un jugador que puede sumar cosas al equipo y ayudar a que sea más competitivo en este inicio de Liga Endesa`.

El base, que se ha unido al grupo en el entrenamiento de ayer por la tarde, ha explicado que está `muy contento de poder estar aquí. Desde el primer día que llegué todo han sido facilidades. Han hecho todo lo posible por que esté lo más a gusto posible en el club y en la ciudad. Ahora con mucho trabajo por delante, intentando coger todos los sistemas, saber cómo juega el equipo, cómo queremos atacar y defender... Mucho trabajo, pero muy contento y deseando que empiece la Liga`.

Sobre la decisión de venir al Monbus Obradoiro, Albert ha confesado que `no me lo pensé mucho. Fue fácil llegar a un acuerdo. Quiero jugar al baloncesto. Ya sé que tengo 42 años, pero me sigue apasionando esto y quiero seguir jugando. Y se me presentó la oportunidad en un club serio, que hace bien las cosas y que en los últimos años ha jugado muy bien. Creo que este año tenemos muy buen equipo para competir. Tenía referencias de mi representante porque es el mismo que el de Corbacho. Siempre me dijo que era un club muy serio, humilde, pero que todo lo que dicen lo cumplen`.

Preguntado por el estilo de juego obradoirista, el base ha explicado que `al jugar muchos años contra Moncho, sabes que es un equipo que juega diferente. Se utiliza menos pick&roll, más salidas para los aleros. Llegué aquí el viernes. Me enviaron material el jueves de cómo jugaban y lo fui mirando todo. Solo he completado un entrenamiento de momento, pero Moncho es un entrenador muy riguroso, quiere que las cosas se hagan bien. Su juego tiene muchas opciones entre las que puede decidir el jugador. Cuando ya jugaba como rival, veía que el equipo sabía a qué jugaba y qué buscaba en cada momento. Y ahora lo veo desde dentro. Creo que podemos hacer un buen trabajo`.

Oliver ha incidido en que se ha encontrado `un grupo de jugadores muy unido. Pero creo que es algo que ya llevo viendo en los últimos años aquí. Hablé con otros jugadores que han estado aquí antes, como Nacho Llovet, y me dijo que hacían mucho equipo. Y, al llegar, he comprobado que es así. Llevo pocos días, pero se nota. Pepe es un jugador y capitán que hace que la gente se sienta dentro del equipo. Y creo que esto es fundamental. La Liga va a ser muy dura. Pero creo que tenemos un buen grupo, que jugamos en equipo y que podemos competir muy bien. Espero que luego se vea en la pista, pero con lo que estoy viendo en los entrenamientos y lo que vi en el partido del sábado, creo que lo podemos hacer muy bien`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2791

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: