Inicio » Noticias de ACB
Moncho Fernández: `Tenemos argumentos`
Monbus Obradoiro  | 17.09.2020 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Antes de iniciar la competición el técnico de Monbus Obradoiro se mostró ilusionado de poner arrancar con victoria la temporada: `Tenemos argumentos y, sobre todo, ganas de jugar y de intentar llevarnos la primera victoria`, señaló.

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de Clínica Baltar, miembro del Club de Empresas Obradoiro, que ha renovado su compromiso con el club para esta temporada.

Sobre su primer rival, Moncho ha destacado que `vamos a ver un reflejo de su entrenador, Paco García. Nos vamos a encontrar a un equipo muy aguerrido, muy luchador en el aspecto defensivo y ofensivo, y con mucha agresividad. Es un equipo que juega muy rápido y que estará caracterizado por ese sesgo táctico que Paco da a sus equipos. Son muy polivalentes en el aspecto ofensivo, con muchas variantes aprovechando muy bien las características de sus jugadores. Y lo mismo en el campo defensivo. Nos vamos a encontrar una defensa individual, muy agresiva, pero además Paco siempre añade a sus equipos alguna trampa táctica, como la zona press, las zonas a media pista, que siempre desarrollan sus equipos tan bien. Nos va a exigir mucho desde el punto de vista físico y mental para afrontar todas las situaciones tácticas que vamos a ver`.

Preguntado sobre si el equipo está preparado para el inicio de la competición, el entrenador obradoirista ha explicado que `llegamos preparados para competir. Tenemos argumentos para poder llevarnos la victoria. El proceso de mejora del equipo que queda es enorme por la heterogeneidad de los estados físicos y la llegada de jugadores en distintas fechas. Tenemos amplitud de mejora, pero creo que tenemos argumentos y, sobre todo, ganas de jugar y de intentar llevarnos la primera victoria. No nos llega el momento de jugar un partido oficial`.

El conjunto gallego se tendrá que estrenar en su décima temporada consecutiva en la Liga Endesa sin su afición obradoirista en la grada y Moncho ha confesado que `nos va a pesar un poco porque echaremos de menos a nuestra afición. Lo que ellos significan para nosotros es imposible de medir. Es una circunstancia que tenemos que afrontar y, en este caso, miramos al futuro y confiamos en que esto va a ser un período y que en poco tiempo podamos volver a tener público. Jugar para nuestros aficionados, al final, es nuestra razón de ser`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2430

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: