Inicio » Noticias de ACB
Luka Rupnik se une a la dirección del juego de Casademont Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 16.10.2020 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Casademont Zaragoza ha cerrado el fichaje de Luka Rupnik para reforzar la posición de base debido a las bajas que presenta el equipo.

El conjunto aragonés y el base Luka Rupnik (27 años, 1.86) han llegado a un acuerdo para que el esloveno refuerce la dirección de juego del equipo ante las bajas. El jugador, que cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el Montakit Fuenlabrada, procede del ERA Nymburk, con el que había firmado el pasado verano.

Rupnik (Liubliana, 1993) regresa así a la Liga Endesa tras dos años lejos de nuestro país. Formado en el K.D. Slovan de la capital eslovena, en 2012 dio el salto al Union Olimpija, donde permaneció cuatro campañas antes de aterrizar en España de la mano del Actel Força Lleida en 2016. Tras brillante estreno en LEB Oro con promedios de 15 puntos y 6.8 asistencias en sus seis primeros partidos en las filas catalanas, el director de juego firmó un contrato de tres temporadas con el Montakit Fuenlabrada para, ya en su primer curso, competir tanto en ACB como en EuroCup. Durante las dos siguientes temporadas con el cuadro madrileño, el balcánico compitió también en la Copa del Rey y la Basketball Champions League.

Tras su salida del club, Rupnik fichó en 2019 por el Telenet Antwerp Giants, con el que promedió 9.6 puntos, 3.8 rebotes y 6 asistencias en la liga belga, proclamándose campeón y MVP de la Copa, y 10.3 puntos y 3.3 asistencias en la Basketball Champions League. Esos números le valieron firmar el pasado verano por el ERA Nymburk, con el que disputó la Final Eight de la competición continental, anotando 11 puntos y repartiendo 5 asistencias frente al AEK B.C. en cuartos de final. Además, el nuevo fichaje de Casademont Zaragoza es internacional con Eslovenia desde categorías de formación y ha disputado con su selección los EuroBasket de 2011 y 2015, además de participar entre 2017 y 2019 en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de China.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8913

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: