Inicio » Noticias de ACB
Bankia y Valencia Basket renuevan por 7ª temporada consecutiva
Valencia Basket  | 23.10.2020 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bankia y Valencia Basket han renovado su acuerdo para mantener por séptima temporada consecutiva el programa social "Més que un triple".

Bankia y Valencia Basket Club han escenificado este viernes en la pista Víctor Luengo de L`Alqueria del Basket la renovación por una campaña más, y ya son siete temporadas seguidas contando la actual, del acuerdo que les une para transmitir a los jóvenes valencianos los valores asociados al deporte y la `Cultura del Esfuerzo`.

Gracias al apoyo de la entidad financiera, Valencia Basket ha impulsado programas para el desarrollo de múltiples actividades orientadas a la formación de los más pequeños y de los entrenadores de la Comunidad Valenciana en L`Alqueria del Basket.

La relación entre estas dos entidades comenzó en la temporada 2014-2015, consolidando proyectos más recientes como `Tu Cole a L`Alqueria` y manteniendo otras iniciativas que permanecen desde el inicio de este programa social como el `Triple Solidario` o la `Tarjeta Bankia-VBC`.

En el acto de presentación han participado, por parte de Bankia, el director corporativo de la Territorial de Valencia y Castellón, Jaime Casas, y el director corporativo de Negocio de Empresas en Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera, que han acompañado al consejero delegado del Valencia Basket José Puentes y al presidente taronja Vicente Solá, anfitriones en el evento.

Ambas partes han realizado un balance positivo de los seis primeros años de vinculación y han mostrado su seguridad en que esta séptima temporada que se acaba de rubricar será un nuevo éxito.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha destacado que `ahora vivimos momentos complicados en los que estamos aprendiendo a hacer las cosas de distinta manera`, pero ha apuntado que `si algo tenemos interiorizado ya, es que no podemos dejar de hacer`. `Por eso estamos de nuevo aquí, porque de otra forma, vamos a seguir apoyando a las bases de este club, la formación de entrenadores y la transmisión de valores con nuestro programa `Més que un triple`.

Por su parte, el presidente de Valencia Basket Vicente Solá ha querido resaltar que `reafirmamos un año más nuestra colaboración con Bankia y no podríamos estar más orgullosos de ello. Esta relación nos ha permitido impulsar tanto la formación de nuestros formadores como diversas actividades que nos han llevado a acercar los valores que representa esta casa a miles y miles de niños y niñas en las últimas temporadas. Son precisamente los valores de la Cultura del Esfuerzo, que compartimos con Bankia, los que suponen una motivación enorme para seguir impulsando de su mano nuestro deporte en la sociedad, siempre bajo esa filosofía`.

Posteriormente, se ha visualizado un vídeo-resumen de las acciones realizadas gracias al apoyo de Bankia durante la temporada 2019-20 y se ha realizado la entrega simbólica de un cheque por valor de 40.100 euros por parte de Jaime Casas y Carlos Aguilera, en representación de la entidad bancaria, al Valencia Basket. Con esa aportación económica de Bankia, se han realizado quince clínics con ponentes de reputación internacional. Siete de ellos fueron presenciales con más de un millar de entrenadores y los otros ocho se realizaron on-line, con más de 20.000 visualizaciones y un alcance de 20 países distintos.

Por su parte, Vicente Solá les ha entregado a Jaime Casas y Carlos Aguilera una camiseta conmemorativa de este acto con la leyenda `Bankia 2014-2021`. Para terminar, se ha realizado una foto de grupo con los representantes de Bankia y Valencia Basket.

Las iniciativas del programa `Més que un triple` para la temporada 2020/21 son las siguientes:

Bankia, en las equipaciones de L`Alqueria del Basket. Bankia patrocinará las equipaciones de juego de los 578 niños y niñas de L`Alqueria del Basket. El logo de la entidad financiera se insertará en todas las camisetas de juego en la parte trasera superior, por encima del número.

`Tarjeta Valencia Basket` y Pulsera contactless. La `Tarjeta Valencia Basket Club de Bankia`, tanto en su formato habitual como en la pulsera contactless, contará en esta nueva temporada con más ventajas para sus titulares. Su identificación con el taronja será recompensada con posibles descuentos directos en productos oficiales del Valencia Basket o con otras promociones especiales que se conocerán en el futuro. La esencia es la misma que en 2014 (una tarjeta sin comisiones) y, también, la causa benéfica asociada a esta tarjeta: donar un porcentaje del importe que se derive de cada compra a la Fundación Valencia Basket 2000.

`Triple Solidario`. Por séptima temporada consecutiva, por cada triple que anoten los equipos profesionales del Valencia Basket durante su temporada, Bankia donará 50 euros a la Fundación Valencia Basket 2000 para invertir en la formación de entrenadores de escuela y cantera del club. Los lanzamientos convertidos desde detrás de la línea por los primeros equipos masculino y femenino podrán elevar la aportación de Bankia hasta un máximo de 40.000 euros.

Las ediciones especiales del `Triple Solidario Bankia` se realizarán tanto en los partidos masculinos como femeninos y cada triple anotado desde el medio campo en los descansos de los partidos, doblará su aportación hasta los 100 euros.

La pasada temporada, el Marcador Solidario llegó hasta los 40.100 euros como consecuencia de los 794 triples anotados por las dos plantillas profesionales en la temporada 2019-20 y los cuatro triples solidarios con valor doble convertidos durante la temporada. En los seis primeros años de existencia de esta iniciativa, se han anotado cerca de 4.000 triples que se han convertido en más de 180.000 euros que se invierten de manera íntegra en iniciativas destinadas a la formación, educación y especialización de los entrenadores de L`Alqueria del Basket y resto de la Comunitat Valenciana.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5724

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: