Inicio » Noticias de ACB
El Real Madrid cierra el fichaje de Alex Tyus
Real Madrid  | 05.01.2021 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Alex Tyus, pívot procedente del Galatasaray. El jugador queda vinculado al club hasta el final de esta temporada.

Alex Tyus (08/01/1988; Saint Louis, Estados Unidos) es nuevo jugador del Real Madrid. Pívot de 2,04 m, procede del Galatasaray y posee una gran experiencia al máximo nivel en Europa, ya que ha jugado en clubes como el Maccabi Tel Aviv, con el que conquistó la Euroliga en 2014, y el Anadolu Efes. Ha disputado 176 partidos en la máxima competición continental, con una media de 7,8 puntos y 4,6 rebotes. Además, es el cuarto máximo taponador de la historia de la Euroliga.

El Real Madrid refuerza su juego interior con un pívot atlético que destaca por su movilidad y capacidad de intimidación, dos cualidades que le convierten en un gran defensor. Es un jugador contundente y espectacular, buen reboteador y muy efectivo cerca del aro. Tuvo el mejor porcentaje de tiros de dos puntos en la Euroliga 2013/14 (72,3%) y fue el segundo mejor taponador en la temporada 2018/19.

Tyus ha disputado 7 ediciones de la Euroliga, cuatro de ellas en las filas de un histórico como el Maccabi Tel Aviv. Con el equipo israelí consiguió el triplete de Liga, Copa y Euroliga en la campaña 2013/14 y fue uno de los artífices del título conquistado en la Final Four de Milán 2014.

Tyus se formó en la Universidad de Florida, donde promedió 9,3 puntos y 5,4 rebotes. En la 2011/12 dio el salto a Europa con el Maccabi Ashdod. Tras una temporada en el Cantú italiano, con el que logró la Supercopa, regresó a Israel para fichar por el Maccabi Tel Aviv. Allí se convirtió en uno de los mejores pívots del continente y ganó en dos etapas 3 Ligas, 2 Copas y la Euroliga, además de ser elegido MVP de la final de la Liga 2017/18. Unics Kazan, en la pasada temporada, y Galatasaray, en la presente, han sido sus dos últimos equipos. Con los turcos ha promediado en la Champions League 8,3 puntos, 4 rebotes y 1,7 asistencias antes de recalar en el Real Madrid.

Trayectoria

Palmarés




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5897

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: