Inicio » Noticias de ACB
Bilbao Basket y IMQ renuevan su acuerdo por dos temporadas
Bilbao Basket  | 21.01.2021 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
RETAbet Bilbao Basket ha presentado este jueves públicamente en el Bilbao Arena el nuevo acuerdo de asistencia sanitaria y patrocinio que le ligará a IMQ las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

La presidenta y el director general del RETAbet Bilbao Basket, Isabel Iturbe y Pedja Savovic, y el director general de IMQ, Javier Aguirregabiria, acompañado por el Dr. Pablo Aranda, especialista en Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, y Mercedes Bayón, directora de comunicación y marketing de la aseguradora, han sido los encargados de dar públicamente a conocer en las instalaciones del palacio de deportes la formalización de este convenio que renueva la colaboración que IMQ viene manteniendo con RETAbet Bilbao Basket desde 2007 y que confiere a ésta el carácter de aseguradora médica oficial del Club para los jugadores de la primera plantilla.

El director de IMQ, Javier Aguirregabiria, compartió unas canastas en la cancha de baloncesto, y no dejó pasar la ocasión para expresar su estima por este deporte que `mejora las habilidades motoras, desarrolla la rapidez mental, estimula el sistema cardiovascular, ayuda al fortalecimiento muscular, favorece la confianza y transmite unos valores que en IMQ compartimos de pleno... una pena que las canastas estén tan altas`, bromeó.

Por su parte, Isabel Iturbe, Presidenta del RETAbet Bilbao Basket, se congrátulo por la continuidad de la colaboración entre ambas entidades. `Es un orgullo para nosotros tener cerca a los profesionales de IMQ, sin duda una referencia en nuestro territorio histórico. En tiempos en los que la salud es fundamental, su labor se vuelve aún más importante. Estamos encantados con su apuesta por nuestro deporte` .

Su alianza estratégica con IMQ permite a los jugadores del RETAbet Bilbao Basket contar con cobertura médica y quirúrgica para todo tipo de enfermedades y lesiones, tanto en Euskadi como fuera de ella. Y todo ello, con la garantía de la compañía líder en la CAV, que pone a su disposición centros, tecnología y profesionales de referencia.



Como parte del convenio suscrito, IMQ ha acordado también con RETAbet Bilbao Basket dar cobertura a sus empleadas/os, así como a sus cónyuges e hijos/as convivientes gracias a las pólizas, tanto sanitarias como dentales, que ha puesto a disposición del Club. Del mismo modo, IMQ será miembro protector de la Fundación Bilbao Basket al haber renovando también hasta 2022 el convenio de colaboración con esta organización sin ánimo de lucro.

Finalmente, y dentro de la renovación, se ha acordado que tanto Álex Mumbrú como Javier Salgado sean imagen de marca de IMQ para Bizkaia dentro de las iniciativas de patrocinio establecidas y que los hombres de negro cuenten con un reconocimiento médico anual cuando los servicios médicos del Club lo establezcan, así como las analíticas de control que sea preciso realizar a lo largo de la temporada.

Para visualizar con más intensidad su compromiso, ambas entidades han protagonizado en la cancha del Bilbao Arena un concurso de tiros libres en el que han participado tanto jugadores del RETAbet Bilbao Basket como directivos de ambas entidades.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5173

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: