Inicio » Noticias de ACB
Fotis Katsikaris: `Creo mucho en este equipo`
Unicaja  | 22.01.2021 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fotis Katsikaris ha sido presentado como nuevo entrenador del Unicaja. En la rueda de prensa virtual con los distintos medios de comunicación, el técnico griego ha valorado la plantilla y ha hablado de los objetivos que se marca a corto plazo.

El nuevo entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris ha sido presentado esta mañana en el Martín Carpena en una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación. A pesar de llevar menos de 24 horas en Málaga, el técnico griego ha mostrado un gran conocimiento sobre el actual estado del equipo y ha señalado cuáles son sus objetivos en el corto plaza.

`El objetivo es ganar el sábado, ver una reacción. Tenemos que encontrar lo que necesitamos hacer para ganar ese partido, y después, con el tiempo, tendremos la oportunidad de ver las cosas que hay que mejorar. Ahora mismo en defensa tácticamente no podemos tocar. La energía que tiene que poner el equipo es imprescindible y en ataque aunque la plantilla tiene talento, en los últimos partidos hubo momentos en los que se pudo atacar mejor. No te puedes aislar solo en la defensa, porque si pierdes balones das oportunidades a tu rival de meter canastas fáciles`.

Cuestionado por si seguía al equipo, Katsikaris ha asegurado conocer `muy bien al equipo, he jugado contra este equipo, contra los jugadores y ahora tengo la oportunidad de conocerlos desde dentro`. Ahora, una vez que ya forma para de él, el técnico considera que `es un reto y una oportunidad entrenar a un equipo con mucha historia, con una gran afición y una ciudad maravillosa y en el que hay exigencia para lograr los objetivos. Ya he estado en situaciones similares en otros equipos, debo detectar cómo está el equipo anímicamente y exigirles`.

En relación al equipo, el técnico heleno ha señalado que `tenemos un grupo muy bueno en la relación que hay entre jugadores. Hay que reaccionar rápido antes de llegar al tema táctico, que es fundamental, pero ahora tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para salir de esta situación y disfrutar, porque con este equipo podemos disfrutar junto con victorias`.

Sobre la actual situación, Katsikaris ha declarado que vive `el día a día con el equipo y los resultados. Como he dicho, me enfoco solo en el próximo partido, en ver nuestras carencias y debilidades y ver cómo taparlas y sacar ventaja. Al equipo le falta un poco de físico, pero es inteligente. Para mí tres cosas fundamentales en un conjunto de alto nivel son el talento, el físico y la mentalidad. Soy muy optimista, este es un equipo que puede competir y ganar porque tiene talento. Debemos competir a tope y ganar el máximo de partidos posibles hasta final de temporada. Hay que cambiar el chip`.

Para el preparador griego, esta circunstancia `no es nada fácil porque no hay tiempo para todos los detalles, para mi filosofía de trabajo, pero conociendo a los jugadores y hablando con mis técnicos hemos de encontrar todo lo que necesitamos para ganar los encuentros. Entonces tienes margen para trabajar en la pista, pero a este nivel no es solo eso. Voy a intentar animarles y les voy a exigir mucho, el 100% cada día para llegar donde queremos, sino ¿vamos a perder una temporada así?... sería una lástima. Creo mucho en este equipo, les conozco y lo primero es sacar carácter y energía`.

Katsikaris también ha hecho referencia a lo que le suponía enfrentarse al Unicaja. `He jugado no sé cuántas veces en el Carpena y siempre ha sido difícil y duro ganar aquí. Es un sitio en el que se ama a su equipo, hay mucha exigencia y lo entiendo porque a mí me gusta esta exigencia, te hace mejorar en el trabajo el exigirte a ti mismo. No es tiempo de promesas de resultados. Solo puedo prometer trabajo en intentar sacar lo máximo que tiene el equipo, creo en él. Es un grupo humano muy bueno, con buenos jugadores. Soy muy optimista en que lo vamos a arreglar y tenemos abiertos todos los objetivos, aunque la situación sea difícil. Hay que arropar al equipo aunque sea desde lejos, pero los jugadores lo sienten`.

El técnico ha apuntado que continuará contando con los entrenadores ayudantes que ya trabajaban con el primer equipo, Ángel Sánchez-Cañete, Paco Aurioles y Germán Gabriel. `Vamos a seguir con el grupo ya que conoce muy bien a la plantilla, tienen conocimiento, criterio y experiencia. Hay margen para mejorar en el aspecto defensivo e incluso en el físico, debemos trabajar bien y duro. He tenido equipos sin físico y siempre hay maneras de encontrar soluciones en los esquemas. Vamos a buscar dónde nos puedan atacar y, como colectivo, lo tenemos que superar, como en el rebote. Querer es poder, es una cuestión de carácter. Vamos a encontrar una continuidad y una estabilidad en cómo defiende el equipo. Individualmente hay que ser más responsables`.

Por último, acerca de cómo se gestionó su llegada, Katsikaris ha revelado que ha tenido `que valorar muy rápido una situación que para mí fuera la mejor opción y que tuviera futuro. Yo no he hecho el equipo y ya tiene unos resultados. Ahora tengo la tarea de conseguir nuevos resultados. Tengo mucha confianza en mí, no en plan chulería, sino por creer mi trabajo, en el del grupo, en el trabajo de un Club que quiere estar arriba, hay una exigencia. En verano ya veremos. Vengo súper motivado y con este grupo vamos a hacer un buen trabajo`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8362

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: