Inicio » Noticias de ACB
El Monbus Obradoiro regresa a los entrenamientos grupales
Monbus Obradoiro  | 23.01.2021 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los jugadores y el cuerpo técnico del Monbus Obradoiro están retomando la actividad física estos días tras superar el brote por COVID-19 en el equipo.

Después de confirmarse las últimas altas, el equipo se ha vuelto a reencontrar en el parqué tras el confinamiento y ha podido completar su primer entrenamiento grupal esta mañana, desde el 29 de diciembre.

El grupo, que una vez iba superando los síntomas pudo ir ejercitándose en sus domicilios durante el confinamiento gracias a la cesión de bicicletas por parte de Wonder Nutrición Santiago, ha regresado de forma escalonada a la actividad física y de forma individual.

Esta incorporación ha estado supervisada en todo momento por el preparador físico del plantel, Rubén Vieira, quien explica que `ha sido una vuelta muy progresiva. A medida que se iban recibiendo las altas médicas, se realizaban pruebas para conocer el estado de salud y comenzar con el trabajo individual, tanto de fuerza como técnico. Cada jugador está teniendo una incorporación distinta, ya que vienen de tener una sintomatología y estado de forma diferentes. Lo más importante en estos primeros días es individualizar todo el trabajo y ser muy progresivos con las cargas`.

En estas primeras sesiones de entrenamiento, Rubén detalla que se `han controlado muchos parámetros muy importantes, como la saturación de oxígeno, el ritmo cardíaco, la cantidad de esfuerzos a baja y media intensidad, así como diferentes evaluaciones objetivas sobre el estado de forma del que partimos`.

Rubén ha confesado que `al volver a entrenar todos juntos hemos tenido una sensación de sentirnos muy afortunados. Cuando falta lo más importante, la salud, le damos importancia a cada pequeño detalle. Poder entrenar todos juntos es un gran logro para nosotros. Debemos ver el vaso medio-lleno. Hemos tenido un problema de salud en la gran mayoría de la plantilla y ahora tenemos que pensar en mejorar cada día para llegar lo mejor posible a la competición. Ahora más que nunca tenemos que ir día a día, sumando cargas progresivamente para ver cómo lo asimila cada jugador. Estoy convencido de que llegaremos en el mejor estado posible a nuestro partido del sábado, el primero después de todo esto. Desde el primer momento en que volvimos a entrenar, todos nuestros esfuerzos van encaminados a la competición, que en unos días estará llamando a nuestra puerta. Y vamos a trabajar para estar preparados`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2381

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: