Inicio » Noticias de ACB
Urtasun: `Tenemos un gran grupo humano`
Urbas Fuenlabrada  | 27.01.2021 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Álex Urtasun habla sobre cómo llega el Urbas Fuenlabrada a la cita del próximo sábado (18h) en la pista del Joventut de Badalona, un partido que podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes (dial 53) y en radio en Onda Fuenlabrada.

Quizá no tenga respuesta esta pregunta, pero ¿cómo se explica un cambio tan radical de un partido a otro? No hay respuesta ni para lo malo ni para lo bueno. No sé si me explico. Casi todas las temporadas equipos como nosotros perdemos partidos por 20, 30 o incluso 40 puntos, que no lo entiendes, es una cosa inexplicable. Pero son dinámicas, este es un deporte muy emocional, las buenas sensaciones te llevan a un nivel alto, mientras que a veces empezar mal un partido o tener un viaje complicado te llevan a venirte abajo.

Vistamos el sábado al Joventut ¿cómo esperas que sea el partido? El Joventut es un gran equipo, está haciendo una gran temporada, en verano se reforzó muy muy bien. Allí siempre te encuentras partidos complicados, es un equipo que juega muy bien, tiene mucha calidad, jugadores muy inteligentes, así que espero un partido ojalá igualado y con opciones. Pero ya te digo, el Joventut es un equipo muy difícil de ganar.

Esta temporada con el calendario absolutamente asimétrico jugamos en la segunda vuelta contra rivales a los que nos enfrentamos hace poco en la primera. ¿Piensas que esta novedad influye de alguna manera, piques arrastrados o cosas así? Sí, eso puede ser un ejemplo. También viene bien para la gente que es nueva en la liga, en el primer partido conocen a los rivales y para el segundo tienen un poco más fresco el scouting. También puede pasar como a nosotros en Las Palmas, que tuvimos un mal partido, con malas sensaciones y eso te toca un poco el orgullo, aún está reciente, y eso te hace preparar el partido de vuelta de una manera un poco diferente.

La llegada de nuevos compañeros con la temporada empezada hace que tengáis que integrarlos en el equipo ¿Cómo se hace para que esa integración dentro y fuera de la pista sea lo mejor y más rápida posible? Cuando eres jugador profesional estás acostumbrado a moverte y a adaptarte rápido a los sitios, es nuestra naturaleza. Y luego, aquí ya teníamos un buen grupo que los acoge bien porque creo que este año tenemos un gran grupo humano y se le intenta hacer la vida más fácil a quien llega nuevo. Ellos yo creo que van de menos a más, cogiendo confianza e intentamos ayudarles en pequeños detalles que les puedan ser útiles.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2366

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: