Inicio » Noticias de ACB
Pablo Laso: 735 partidos para hacer historia
Real Madrid  | 10.02.2021 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El vitoriano se convierte este jueves en el técnico con más partidos en la historia del club blanco: 735. `Significa el reconocimiento a un trabajo bien hecho, entrenar al Real Madrid me obliga a ser mejor cada día`.

Pablo Laso no conoce límites con el Real Madrid y frente al Valencia Basket, en los cuartos de final de la Copa del Rey (jueves, 21:30 h #Vamos), batirá un récord histórico de la sección de baloncesto.

Se convertirá en el entrenador que más partidos ha dirigido al equipo con 735, superando la marca fijada por Lolo Sainz hace 31 años. Laso, que ha ganado 20 títulos en 10 temporadas (2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas), habló sobre este nuevo hito en Realmadrid TV y Realmadrid.com: `Llegar a una cifra como esta habla muy bien del trabajo que hacemos. Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo pero tengo grandes profesionales al lado. Todo el club empuja para que esto pueda pasar y tengo la suerte de estar en el Real Madrid. El equipo es el que está en el día a día pero sin los aficionados, directivos y todos empujando esto no sería posible`.

`No hay solo un secreto para permanecer tanto tiempo en un club de la exigencia del Real Madrid. El trabajo diario, la normalidad, una idea de equipo, de juego, de cómo hacer las cosas que está salpicada por situaciones como lesiones, fichajes, etc. Los resultados son importantes y este equipo quiere siempre aspirar a ganar todo. Pero ese día a día es lo que te hace ser competitivo y es lo que valora todo el mundo`.

`Yo soy un eslabón más de la cadena. Desde el esfuerzo del presidente para que tengamos buenas instalaciones, buenos jugadores, que los jugadores quieran venir al Real Madrid, tener un buen grupo de trabajo... Son las cosas que hacen que el Real Madrid esté al mayor nivel. Y eso pasa por ser capaz cada día de dar el máximo por un club que también te ayuda a ir hacia adelante. El entrenador se ve obligado a mejorar cada día. He sido jugador y siempre he tenido la idea de ser mejor cada día, no conformarme, y es algo que intento transmitir al grupo. El Madrid tiene que ser siempre mejor, los jugadores también y por supuesto el entrenador. Entrenar al Real Madrid me obliga a eso`.

`No me gusta compararme con Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz, que han sido dos referentes para mí y para la historia del Real Madrid. La trayectoria de ambos es más que reconocida y sin ellos no estaríamos ninguno aquí. Estoy muy contento porque significa el reconocimiento a un trabajo bien hecho`.



`Son diferentes. Tuve la suerte de coincidir con Lolo en la selección. Me entrenó allí pero era una situación diferente. Había menos partidos y más tiempo de recuperación y de poder entrenar, pero hay algo que nos une y es estar en el Real Madrid, que te obliga a hacer las cosas muy bien y a querer ser mejor. Él fue un gran transmisor de eso en el tiempo y para mí ha sido un espejo. Es difícil comparar épocas. Ahora la dificultad es enorme y el calendario nos apremia. Lolo tenía en su momento la misma presión y exigencia y la transmitía muy bien`.

`Como presidente es el motor de todo. Si no hubiera un presidente que nos empujara no hubiera sido posible tener estos éxitos. Siempre cuento la anécdota de cuando ganamos la Copa del Rey en Barcelona y me felicitó, me dijo la que habíamos liado, que lo disfrutáramos, que estaba muy contento pero que ahora había que ganar la Liga. Ese nivel de exigencia es lo que el aficionado quiere. Tenemos la suerte de que es el primero que nos empuja a todos y hace que esto sea posible. Solo tengo palabras de agradecimiento`.

`La afición del Real Madrid es muy exigente, faltaría más. Pero lo es con el esfuerzo. Quiere que su equipo pelee y trabaje. Todas las aficiones quieren que su equipo gane y la del Real Madrid lo que quiere es ver a su equipo y reconocerlo. Para nosotros son muy importantes y ahora en esta situación les echamos más de menos`.

`Mi gran reto es entrenar bien en el próximo entrenamiento. Solo pienso en que el equipo sea mejor cada día y competitivo. Lo fácil sería decir que quiero ganar la Euroliga otra vez, quién no. Quiero ganar todo`.



`Pablo ha conseguido en 10 temporadas lo que yo logré en 14. El entrenador tiene que conseguir hacer un equipo y cumplir con la filosofía del club. Laso ha cumplido muy bien las expectativas. No solo lleva 10 años, sino que ha logrado un récord de victorias estupendo. Laso ha mantenido la filosofía de juego y lo que exige el club. El Madrid es un club muy difícil y Pablo ha aceptado muy bien esa máxima exigencia y se la ha transmitido a los jugadores`.

`Hemos mejorado mucho desde su llegada. Como equipo nos ha aportado ser más fuertes, competitivos, tener la posibilidad de luchar por todos los títulos y gran parte del éxito es gracias a él. Tenemos que agradecérselo porque tiene gran parte de culpa. Es muy difícil que un entrenador pueda dirigir a un equipo como el Real Madrid durante tantos años. Si lleva tantos años es porque ha hecho las cosas bien y es de elogiar el trabajo que está haciendo`.

`Llegó al Real Madrid después de una época sin conseguir títulos y aportó ese aire fresco que necesitábamos. Durante estos 10 años hemos podido conseguir muchos títulos. Ha sido un entrenador muy importante no solo para nosotros sino también para el club. Confió mucho en mí jugando de base, me ha enseñado a leer mejor los partidos y ha sido una figura muy importante en mi crecimiento como jugador. Cambió la mentalidad del equipo, la historia, porque cuando llegó él nos imprimió esa confianza que necesitábamos para dar un salto de calidad. Su trayectoria habla por sí sola y espero que podamos disfrutar muchos más años de él`.

`Ha cambiado la dinámica anterior. Él conocía muy bien el club porque había sido jugador aquí y sabía la repercusión que siempre se tiene al jugar en este equipo. Lo asumió como un reto en su carrera y lo ha demostrado consiguiendo títulos y continuando con esta dinámica. Inculcando a los jugadores esa mentalidad y demostrando su capacidad para afrontar cada temporada con un equipo distinto. Me ha ido ayudando a nivel mental. Son 10 años con él y siempre lo que me ha pedido he intentado dárselo en la pista. La virtud de Laso es sacar lo mejor de cada jugador. Es un entrenador muy cercano`.

`Ha tenido mucho éxito, si no, no estaría aquí tantos años. Es un logro increíble y debe estar orgulloso de lo que ha hecho. He tenido la suerte de estar junto a él en todos estos partidos. Llegamos juntos y hemos tenido una década fantástica. Me gustó desde el inicio su estilo, con mucho ritmo, un juego divertido. Laso me ha hecho mejor jugador dándome confianza en momentos importantes y luego me ha dado la oportunidad de ganar títulos con el Real Madrid. Ya son 20. Pero no sería posible si no fuera por él y por los equipos que hemos tenido`.

Chus Mateo, Paco Redondo y Lolo Calín forman su cuerpo técnico y son tres voces autorizadas para hablar del técnico vitoriano. Mateo subraya: `Si tuviera que destacar algo de Laso diferente a otros entrenadores con los que he trabajado sería la gestión que hace del vestuario y cómo es capaz de mantener tantos años una química positiva. Hay una cosa de él que me llama mucho la atención y es el talante con el que afronta los momentos complicados. Tiene un optimismo que ayuda muchísimo a salir de los baches`.

Para Redondo `tener a un entrenador de este nivel es un máster diario, un cúmulo de experiencias en la gestión del grupo. Te das cuenta de que no es casualidad toda esta época de éxitos que está viviendo el Real Madrid. En algunas situaciones de partido él tiene un momento brillante y es capaz de cambiarlo. Nunca lo lleva por el camino fácil, lo asume de manera más compleja y le da su toque personal. Estas cosas le hacen diferente`. Y Calín afirma: `Consigue hacer siempre que todo el mundo tenga su lugar, deja mucha libertad para trabajar y eso te genera una confianza absoluta. Te hace sentir que lo que tú aportas es tan importante como lo de cualquier otro`,




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6106

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: